NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Acusados de desviar 130 millones de Bancaja

Ferri y Baldó compraron un hotel de lujo días antes de su detención

El emblemático hotel Altea Hills (Alicante) ha sido adquirido por los empresarios de Benidorm Juan Ferri y José Baldó, propietarios del grupo turístico Marconfort, sólo días antes de que fuesen detenidos por la Guardia Civil en el marco de la operación Coral. El promotor Andrés Ballester se ha deshecho del establecimiento alicantino de cinco estrellas por una cantidad que se desconoce.

 

Los hoteleros Ferri y Baldó están detenidos desde el 2 de julio, acusados de desviar hasta 130 millones de dólares de fondos procedentes de créditos de Bancaja que debían destinarse a inversiones hoteleras del grupo Grand Coral en el Caribe mexicano. Sin embargo, estas cantidades fueron desviadas a Suiza y Andorra, según recoge El Mundo.

 

El juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González acordó prisión incondicional para los empresarios, imputados por apropiación indebida, administración desleal, blanqueo de capitales, corrupción entre particulares y falsedad documental.

 

No es la primera vez que son detenidos los hoteleros Ferri y Baldó. En diciembre de 2013 ingresaron en prisión por desvío de fondos a través de la sociedad Valfensal, participada por la CAM. Por otro lado, Ballester prosigue con su política de desinversión para reducir su endeudamiento y de momento mantiene el hotel Villa Gadea bajo la marca SH (Singular Hotels). SH empezó a gestionar de forma directa Altea Hills en 2007, después de rescindir el contrato con Meliá. El 2010 pasó por la francesa Pierre & Vacances, relación que finalizó en octubre de 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies