NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Si los británicos no vienen, un "riesgo que nos quitan"

Fernando Simón ensalza el lado positivo de la ruina del turismo

Esta opinión de Simón ha provocado una oleada de reacciones de políticos del PP en Twitter
Gran Bretaña prohíbe a todos sus ciudadanos el viaje a todos los destinos de España, incluidas las islas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado en rueda de prensa que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un "riesgo que nos quitan". Del mismo modo se ha pronunciado respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España (Benidorm pide auxilio para no quedarse sin turismo británico).

"Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan", ha recalcado. Esta opinión de Simón ha provocado una oleada de reacciones de políticos del PP en Twitter como es el caso de la vicesecretaria general de Política Social, Cuca Gamarra, que ha escrito: "Primero alentó que fuéramos a manifestaciones y ahora ahuyenta a los turistas. Aplíquese en la sanidad exterior, en el control de aeropuertos, que es su competencia y su obligación, y dé garantías para que vengan!".

"Se puede venir a España, es un fantástico destino de vacaciones", asegura Gamarra en la misma red social en la que la exministra de Sanidad y eurodiputada popular, Dolors Montserrat, dice que "somos un gran país con un nefasto Gobierno" en un mensaje en el que critica que "primero llaman al turismo sector precario y de bajo valor añadido y ahora celebran que no vengan turistas a España".

También en Twitter y desde Ciudadanos, su presidenta, Inés Arrimadas, ha pedido al Gobierno que rectifique las declaraciones de Simón, que ha calificado de "irresponsabilidad". "Que países de nuestro entorno recomienden no visitar España no es 'un problema que nos quitan', sino un auténtico obús contra millones de familias cuyo futuro depende directa o indirectamente del turismo", ha manifestado Arrimadas.

Simón ha recordado que no en todas las zonas de Bélgica o Reino Unido están en la misma situación respecto a la transmisión del coronavirus, como tampoco lo están las diferentes regiones de España. Cada semana se están detectando entre 99 y 100 casos de Covid-19 importados y en las últimas dos semanas se han registrado en España 195 casos positivos de coronavirus procedentes de 140 vuelos.

El Foreign Office, equivalente a nuestro ministerio de Asuntos Exteriores, actualizó a las 18 horas, hora británica, las 19 en España, su aviso para los viajes al extranjero, incluyendo ahora también la prohibición de viajar a Baleares y Canarias. Tras todo un día de negociaciones entre las autoridades españolas y las británicas, con la intención de que se suavizara la restricción para Baleares y Canarias y se las exceptuara de la aplicación de la cuarentena, el resultado por la noche ha sido el endurecimiento de las medidas.

Desde ahora, pues, Gran Bretaña prohíbe a todos sus ciudadanos el viaje a todos los destinos de España, incluidas las islas. Por el momento no ha habido reacciones de las autoridades españolas, salvó la de Fernando Simón (Reino Unido prohíbe también viajar a Baleares y Canarias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepone
    3 años

    Todo va bien....la izquierda la votan los pobres...Si creamos pobres tendremos más votos, es de cajón.
    Socialismo es repartir la riqueza para igualar a todos en la pobreza.
    España quiere miseria eso es lo que tendrá.

    Prefefan
    3 años
    Reply to  Pepone

    Te recuerdo que Simón ya estaba bajo el antiguo gobierno de derechas.

    Toni
    3 años
    Reply to  Prefefan

    Tontos siempre ha habido que se saben mover muy bien pero lo de este Gobierno se estudiará en las universidades, si es que quedan para entonces....

    jubileta
    3 años
    Reply to  Prefefan

    No creas que solamente hay tontos de izquierdas. Los tontos no solamente abundan sino que se reproducen muy fácilmente.

    F.Simon es un crack
    3 años

    Lo veis este buen hombre ya le ha encontrado el lado positivo a la cuarentena,si no llegan turistas menos problemas,Fernando Simón es un crack ??sin duda refleja muy bien en manos de quien estamos,la siguiente vez les votáis otra vez que estos en un par de legislaturas nos tienen comiendo arroz y pollo cada día y gracias.Reir por no llorar lo de este gobierno.

    Trabajador
    3 años

    Jajajajajaj los lloros de la patronal son impresionantes

    Limpia ya!!
    3 años
    Reply to  Trabajador

    Espero que algún día convierta a este país en una economía real, como Usa. Vas al paro, 0€. Así este retrasado mental lloraría , para después morir en una esquina muerto de hambre y así evitaríamos que se reproduzca , educando en la estupidez a sus vástagos , es la única manera de invertir el desastre español.

    ¿Qué?
    3 años
    Reply to  Limpia ya!!

    El Dr. Simón no es un muerto de hambre, antes de que lo pusiera ahí el gobierno de Rajoy, este señor tenía un currículum profesional con experiencia en campo, y entre otras cosas había trabajado en la OMS, así que si si va al paro, tendría facilmente la vida resuelta, cosa que no se podría decir de muchos políticos de una lado y otro que no han dado un palo al agua.

    Quien?
    3 años
    Reply to  ¿Qué?

    Es un enchufado y una persona que ha medrado a costa de traicionar a sus compañeros.Si no lo conoces como lo conozco yo mejor no hables

    Perico
    3 años
    Reply to  Trabajador

    Llorar vamos a llorar todos , si eres TRABAJADOR , Y aunque te estén pagando un ERTE , puedes empezar a llorar ,,

    Perico
    3 años

    Definitivamente se ha perdido el juicio
    , no se puede gestionar peor , al margen de la política ,, cuanto no se puede decir nada provechoso ,mejor no hablar ,creo ,
    este doctor Simon que no discuto que sea un gran médico , No es un líder para una gran crisis ni un gestor Económico, ni tan siquiera un Gran comunicador ,,, pero Quizás no fuera quien debiera asumir este papel , ni el gobierno habérselo dado , , el tema médico es solo el primero de una gran cadena de problemas , En una situación tan crítica cumplen un papel decisivo Los comunicados públicos , pueden Desestabilizar la economía y hasta la moral de un país
    Mucho cuidado con los sabios inútiles

    Grijander
    3 años

    Es que lo que se debería haber hecho este año es cerrar fronteras y que los sectores afectados como el turismo que hubieran recibido ayudas y subvenciones provenientes de Europa. Por algo estamos en la Comunidad Europea, no? Además, si se hubiera hecho así, la pandemia habría remitido antes y así volver a la vieja normalidad.

    Xisca
    3 años
    Reply to  Grijander

    No, lo que se debería haber hecho, es lo que ha dicho Alemania que va a hacer, pruebas PCR en el mismo aeropuerto a todo aleman que provenga de España. Si eso lo hubieramos hecho, hubieramos salvado el turismo y al mismo tiempo fomentar un turismo seguro, muchos clientes no hubieran dudado en pagar 150 euros más para viajar a un territorio seguro de codvid. Pero aquí las cosas se hacen tarde y mal, muy mal. Ahora tenemos un montón de brotes y encima sin turismo.

    Anatolia
    3 años

    Turistas de borrachera de garrafón y balconing a cualquier precio ?? Eso es por lo que lloran ustedes??
    No podemos aspirar a nada mas???

    Josebs
    3 años

    Frenado Simón cuando se refería al Turismo Belga se refería Puigdemont !!
    Y respecto al Turismo británico. Tiene razón
    colapsan nuestros hospitales entre sobredosis/ comas etílicos.
    Agresiones
    Balconing
    Y accidentes de tráfico por conducir al contrario que el resto de la humanidad.

    Jesus forever
    3 años

    No entiendo a este gobierno.
    Si cuando empezo el verano dijeron q hay q ir a hacer turismo y consumir.
    Muy bien simon.habra menos contagios y mas miseria y paro y llegados a este punto ya no se si es peor el virus o no tener ni para comer.
    Que tengamos q aguantar a esta calaña es un sinvivir.

    David
    3 años

    Este hombre simplemente es tonto

    Canario
    3 años

    La situación turistica en canarias y baleares será crítica , no olvidemos
    Que también se nutren de trabajadores de península sobre todo en el
    Caso de baleares , Fernando Simón es un profesional en lo suyo , pero al
    Fin y al cabo funcionario y con dietas , explíquenme eso cuando empiecen los eres dentro de un mes o dos y los empresarios comienzen a despedir o cesar actividades por quiebra , la que se puede liar en el sector del
    Turismo puede ser muy muy compleja

    Yop
    3 años

    Si lo que se espera es que este señor hable desde su posición de científico, para mí lo dicho es correcto. Si lo que esperamos es que un científico hable como presidente de la patronal hotelera nos llevaremos chasco tras chasco...y en ello estamos.

    Jose
    3 años
    Reply to  Yop

    Eso es como si el director de Tráfico se alegra de que no circulen ni coches ni camiones por las carreteras porque así deja de haber muertos en accidentes. No obstante, estoy de acuerdo con lo que dices, pero espero que Fernando Simón diga esas mismas palabras referidas a los miles de ilegales sin control sanitario que nos están llegando y recomiende al gobierno impedirles la llegada a España. ¿O acaso si me contagia un inglés es peor que si me contagia un somalí llegado en patera?

    Lagarto, lagarto
    3 años
    Reply to  Jose

    ¿Es mejor si te contagia un inglés llegado en avión en lugar de un somalí llegado en patera o te contagia más un inglés pobre mochilero que un somalí rico llegado en jet privado?. Parece ser que a ti, sobre todo si son pobres y africanos..... jolin, a algunos se os ve el plumero en cuanto empezais una frase

    Xisca
    3 años

    Reir para no llorar, yo creo que no nos merecemos esto, no, no nos merecemos un gobierno tan, tan pésimo.

    Agente del Confinado
    3 años

    "Fernando Simón ensalza el lado positivo de la ruina del turismo"
    Eso no la ha declarado Simón. Éste habla en términos epidemiológicos, como no puede ser de otra manera. Y es evidente que una mínima movilidad favorece la contención de la pandemia.
    La contención pasa por la detección temprana y el rastreo.. y por responsabilidad personal. En las dos hemos fallado. Tenemos un ridículo número de rastreadores, si lo comparamos con los ratios que hay en Alemania, UK, Francia o Nueva York... y hemos demostrado que nos falta responsabilidad personal.

    Lagarto, lagarto
    3 años

    Totalmente de acuerdo, la OMS recomienda un rstreador por cada 5000 habitantes. Hoy ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, nada sospechosa en opinión de los opinadores de este foro, muy de su cuerda, que va a ampliar a algo más de 300 rastreadores, repito va a ampliar, ¿pero qué es lo que tenemos ahora?, ¿hace falta multiplicar 300 x 5000, para darse cuenta que ni de broma nos acercamos al ratio de 5000, ni siquiera a 4000, cuando la comunidad madrileña tiene 5 o 6 millones de habitantes. Y luego nos extraña que tengamos uno de los peores ratios de contagiados por cien mil habitantes, y que nos pongan en la lista de país no recomendado. Tenemos lo que nos merecemos y eso por no hablar la de irresponsables que se ven por la calle en cuanto pones un pie en la acera.

    rojos de merdolaga
    3 años

    Simplemente el rulito canoso, es un inutil

    El Dr. Simón tiene razón, pese a quien pese
    3 años

    Las noticias se pueden dar de muchas maneras, pero...... enfin, me abstengo de opinar sobre el titular, lo dice todo. Lo que el doctor Simón, dijo, y lo dijo bien clarito, aunque aquí se oculte, es que desde el punto de vista sanitario, y recalco lo desde el punto de vista sanitario, es que le noe viene bien, aunque al turismo no le venía bien. Ahí están los videos para el que quiera verlo. Y este señor es médico, no político, y lo que dijo es una perogrullada que no gusta al sector, pero que tiene más razón que un santo. Todo lo demás, es hacer una dsscalificación gratuita. El es responsable de que no se extienda la pandemia en el país, no de que se llenen los hoteles. ¿Algo que objetar?. Ahora, ya podeis ponerme a punta pala de negativos.

    rojos de merdolaga
    3 años

    El canoso no tiene idea de lo que dice
    Anda a levantar fiambres a las residencias, donde simoncito los ASESINO CON SU NEGLIGENCIA

    solypala-27
    3 años

    Yo a este señor y a sus jefes les haría lo que eelos me están haciendo a mi y es pagarme los ertes mal o no pagalos, llevo en erte desde marzo y solo he cobrado en mayo ya veríamos si le gusta eso de que no vengan los ingleses y más si te dedicas al turismo.
    Como se nota que este mañana o pasado cobrará su sueldo integro y que no tiene una empresa donde tiene invertido sus ahorros.
    Me rió de la nueva normalidad, aún estoy esperando ha que me hagan pruebas para saber si lo tengo o no.

    Lagarto, lagarto
    3 años
    Reply to  solypala-27

    Ese es otro debate, y lo que no es de recibo, no lo es, y no lo es que desde marzo, si se ha tramitado en condiciones Vd. no haya cobrado, pero eso no le quita la razón al epidemiólogo Fernando Simón que está para lo que está y no para gestionar los Ertes.

    rojos de merdolaga
    3 años

    No es epidemiologo, es medico.
    Un inutil mata viejos, ojala sea mata lizards, asi te lleva al infierno

    filiverto
    3 años

    Para general conocimiento respecto al "científico"Simon.
    Licenciado en medicina fué incapaz de aprobar el MIR,trabajo algo en pueblos en sustituciones pues hasta el 95 se podía sin MIR,como ya no podía trabajar se enrolo en Médicos sin Fronteras(de 4 a 6.000€ mes).Caso Bien y junto con su mujer Maria Romai de Romai Beccaria político franquista reenganchado a la democracia y entre otros cargos ministro de Sanidad los metieron en instituciones públicas. Carlos III,ECDC,etc.
    Por supuesto no es Doctor y no es especialista en Epidemiología aunque si ha hecho algún curso sin reconocimiento oficial en España.

    Marcaben
    3 años

    La realidad es que vivimos en un estercolero político, ya cansa hasta repetirlo, pero da mucho coraje que nos tomen tan descaradamente por tontos. El gobierno comete errores, seguro que se podría hacer mucho mejor, pero la oposición como siempre no trata de sumar ni de mejorar las cosas para los ciudadanos, simplemente tratan de desgastar al poder a toda costa.. en fin , en eso estaremos todos de acuerdo.. no se si tenemos los politicos que nos merecemos o bien estos politicos nefastos sin preparación, que no han trabajados en su vida (muchos de ellos) son un reflejo de la sociedad.. el eterno debate.
    En cuanto a Simón, como no es político dice cosas que son verdades imposibles de rebatir pero que son fáciles de usar para atacar al gobierno.. Obviamente si no vienen extranjeros menos serán las opciones de que nos contagiemos los españoles, y más si vienen de países con niveles de contagios parecidos a España.. Lo ideal sería que se pasar un test ene el país de origen y otro antes de regresar, y así se evitarían las cuarentenas... pero no creo que haya test para todos...

    Jose
    3 años
    Reply to  Marcaben

    Lo que dices del gobierno y la oposición supongo que también lo decías cuando gobernaba Rajoy o Aznar, ¿no? Y de acuerdo con lo del test en origen. En destino no tiene sentido. Si un turista está enfermo, mejor que no salga de su país. Mejor para él y mejor para nosotros.

    XAXA
    3 años

    Os arreglo el titular. Fernando Simón prioriza la salud por delante de cualquier cosa.

    de nada.

    Jose
    3 años
    Reply to  XAXA

    ¡¡Anda ya!! Sí, por eso no recomendó desautorizar partidos de fútbol ni actos multitudinarios ni llegada de turistas chinos o italianos cuando en China e Italia morían como chinches y había regiones aisladas. Mucho menos abrió el pico con las manifas femis del 8M, su prioridad a la salud no llegaba a tanto. Tampoco instó a comprar EPIs para médicos y enfermeras, ni respiradores para nuestros enfermos. Tampoco recomendó el uso de mascarillas cuando morían más de 900 españoles diariamente. Esa es la prioridad a la salud de Simón, que para promover el turismo nacional se marchó a Portugal.

    rojos de merdolaga
    3 años

    Como funcionario un inutil
    Como español un traidor
    Como parlanchin un bocafloja
    Como economista una hostia
    Lo peor que le paso a españa, estos funcionarios

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies