NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Con la oposición de Hesperia

Fernández Agras vuelve a ser reelegido presidente por el Consejo de NH

Alfredo Fernández Agras ha dimitido como presidente del Consejo de Administración de NH después de que Oceanwood haya vendido su última participación en la compañía hotelera. La dimisión se ha llevado a cabo en un consejo extraordinario celebrado este lunes con la intención de aprobar su cese para, posteriormente, ser reelegido de nuevo como presidente, según informa Cinco días. Los consejeros de Hesperia se han opuesto a la ratificación de Fernández Agras.

Esta estrategia surge a raíz de la compra de Minor del último 5,7% del capital de NH que todavía estaba en manos de Oceanwood. Los estatutos de la hotelera establecen que el socio que tenga menos de un 3% del accionariado no puede tener representación en el consejo mediante un dominical, por lo que está obligado a dimitir. Tras su renuncia, Agras ha pasado a ser “otro externo”, ya no se le considera dominical e, inmediatamente después, ha vuelto a ser ratificado como presidente (Cambios en la cúpula directiva de NH por la salida de Oceanwood).

Los tres consejeros de Minor, Stephen Andrew Chojnacki, William Ellwood Heinecke y William EllwDillip Rajakarier, se han abstenido. El consejero delegado de Grupo Inversor Hesperia, Jordi Ferrer, ha votado en contra y el otro representante de Hesperia, José Antonio Castro Sousa, ni ha acudido a la reunión ni tampoco ha delegado su voto. Los demás consejeros han votado a favor del nombramiento de Alfredo Fernández Agras.

No es la primera vez que la cadena hotelera NH y Hesperia se enfrentan. Ambas empresas ya celebraron uno de los consejos de administración más tensos de los últimos años. El supuesto incumplimiento de las condiciones del contrato de gestión por parte de Hesperia fue el asunto que propició la discusión (Tensión entre NH y Hesperia por los contratos de gestión).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies