NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Federico González (NH): “En España hoy no ganamos dinero; tenemos a cero una cuarta parte del negocio”

Federico González,  NH HotelesEspaña sigue siendo un punto flaco en las cuentas de NH Hoteles y así lo ha remarcado su consejero delegado, Federico González Tejera, al hablar sobre los 165 hoteles que tiene la cadena en destinos españoles. “En España hoy no ganamos dinero, con lo que tenemos a cero una cuarta parte del negocio”, ha declarado en una entrevista concedida a Actualidad Económica.

 

El CEO de NH ha apuntado la cifra de hasta tres decenas hoteles de Madrid susceptibles de ser vendidos o cerrados, del total de alrededor de una cincuentena de los que la compañía quiere desvincularse en todo el país.

 

“A mí no me obsesiona el número de habitaciones, a mí lo que me preocupan son la rentabilidad y los ingresos. Si salimos de 20 o 30 hoteles en Madrid, el número de habitaciones disminuirá, pero a la larga seremos más rentables”, ha manifestado.

 

González ha remarcado que el negocio turístico está bajando a un ritmo del 10% al 15% en la capital española, mientras que en su opinión Barcelona “es un destino bien gestionado desde hace tiempo y con visión de futuro”. Por ello, NH contempla expandir su cartera en la Ciudad Condal. Tampoco descarta incorporar nuevos hoteles en Madrid “pero antes tenemos que salir de otros”. Así mismo, planea crecer en ciudades como París y Londres.

 

En cuanto a la planta de NH en España, las primeras reformas de hoteles han tenido efectos positivos en las tarifas, que han aumentado hasta un 30% de promedio, según el CEO de la compañía presidida por Rodrigo Echenique.

 

NH ha presentado recientemente el segundo ERE en la cadena, esta vez centrado en las áreas de administración y finanzas, con lo que despedirá o recolocará a 106 personas, además de las 377 dadas de baja el pasado abril en el conjunto de la empresa. “Si hemos tenido que hacer ajustes duros es porque no se ha´bia hecho lo suficiente en diez años”, ha dicho Federico González.

 

Respecto al futuro del Grupo NH, el plan estratégico a cinco años incluye la nueva segmentación en tres marcas urbanas (NH Colection, NH y Nhow) y una vacacional (Hesperia), así como el lanzamiento de una nueva página web en 2014 en la que se podrá hacer check-in online, elegir la habitación sobre plano y obtener llaves virtuales de las habitaciones.

 

El consejero delegado ha quitado importancia a la venta de las acciones que aún están en manos de Bankia (un 12’59%) y ha afirmado: “No me preocupa quién vaya a salir del accionariado, la clave es quién entra”. En este sentido, no ha negado la posibilidad de que el grupo chino HNA aumente su participación, sin superar el 30% del capital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies