NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Urbanismo acusa a Emin de emplear un “atajo legal”

Falsa alarma: Ada Colau no autoriza el hotel de la Torre Agbar

El Ayuntamiento de Barcelona no autoriza el hotel de lujo de la Torre Agbar. Si el viernes por la tarde la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, aseguraba que el Consistorio le daría la licencia al grupo Emin Capital por “imperativo legal”, el sábado rectificaba y dejaba en suspenso el futuro del emblemático inmueble.

 

El fondo propietario del edificio recibió el jueves un documento del ayuntamiento barcelonés que confirmaba que su proyecto para abrir un Gran Hyatt no se vería afectado por la moratoria de Ada Colau. Ello se debía a que Emin había solicitado antes de que entrara en vigor la paralización de licencias un certificado de régimen urbanístico que en la práctica suponía la concesión automática de la misma.

 

Para la concejal de Urbanismo, Janet Sanz -la misma que 24 horas antes había ‘bendecido’ el proyecto’- esta maniobra por parte de Emin era un “atajo legal” y criticó a la empresa por haberse precipitado a la hora de comunicar que su proyecto de hotel no se vería afectado por la moratoria. Contradiciendo lo que ella misma había dicho el viernes, Janet aseguró el sábado que la aceptación del certificado no suponía la concesión automática de la licencia.

 

Por su parte, Enim salió al paso de las declaraciones “desafortunadas” de la concejal señalando que su petición del certificado se enmarcaba dentro de la normativa de Urbanismo, por lo que “en forma y plazo” se ha “respetado la ley escrupulosamente”. La sociedad añadió que ha sido el propio Ayuntamiento de Barcelona quien les ha dado la razón “con la entrega positiva del certificado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nashh
    8 años

    Es tonteria... que no monten hoteles de lujo que no dejan dinero ni crean empleo. Lo ideal es que monten albergues!! ¿O no?

    Paco Taco
    8 años

    Para estar en línea con sus ideales, los de Potemos prefieren abrir pensiones de dos estr... ¡hoces y martillos! para el proletariado antes que hoteles para la burguesía.

    uno mas
    8 años

    Sigue así Colau ...... que bien nos la has Colao .... luego queremos que haya oportunidades de trabajo...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies