NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

uno de los más queridos del sector por su bondad

Fallece Pedro Pascual, dueño de Viva Hotels

Creó un grupo con más de 1.000 trabajadores con hoteles en España, y también en Jamaica, Riviera Maya y República Dominicana
Recibió en 2004 el premio 'Desarrollo', y contribuyó a impulsar varias marcas hoteleras, hoy de gran reconocimiento

Pedro Pascual (Inca, 1947), presidente, propietario y fundador de la cadena mallorquina Viva Hotels, ha fallecido este domingo a los 75 años, al sufrir un empeoramiento de su salud tras unos años padeciendo una enfermedad. El empresario ha sido uno de los más queridos del sector por su bondad. Junto a su esposa Mariana, tuvo dos hijos, Bernat, arquitecto que está vinculado a la hotelera, y el médico anestesista Biel.

Comenzó su carrera como aparejador municipal del Ayuntamiento de Inca. Estudió Arquitectura Técnico en Ejecución de Obras en Barcelona, y empezó trabajando en un touroperador sueco con Jaume Verdaguer, que era el director general.

Junto a dos amigos, Miguel Ramis y Bartolomé Plomer, pasó del mundo de la construcción al turístico, quienes compraron un solar en la playa de Muro para junto al también inquero Miguel Fluxá, construir el hotel Alcudia Park. Ramis, Plomer y Pascual construían los establecimientos hoteleros e Iberostar los gestionaba.

Posteriormente adquirieron un solar segunda línea, donde hoy se ubica el Alcúdia Garden, y al no querer Fluxá hoteles en segunda línea, construyeron un hotel que fue el germen de la cadena Garden, que acabaría en manos de Ramis. En 2017 Pascual y Plomer también se separaron en sus negocios en Mallorca, el primero en solitario continúo con la marca Viva, con siete hoteles en la isla, y Plomer con Zafiro.

Creó así un grupo con más de 1.000 trabajadores con hoteles en España, y también en Jamaica, Riviera Maya y República Dominicana con la marca Excellence. En Mallorca, con sus enseñas Hotels Viva & Resorts y Vanity Hotels se situó a la cabeza de la oferta turística, familiar y deportiva en la costa norte de la isla. Pascual diversificó sus intereses en la construcción o en la industria tradicional, llegando a ser accionista de una marca tan conocida como Quely.

La FEHM, en declaraciones a Preferente, ha asegurado que "Pedro Pascual era un referente. Una gran persona y empresario. Muy querido y respetado dentro y fuera del sector turístico. Su compromiso, talento y generosidad con nuestra tierra nos acompañarán siempre" .Desde las patronales FEHM y ACH trasladamos nuestras condolencias a su familia y a todo el equipo de Hotels Viva", han agregado.

Pascual había recibido en 2004 el premio 'Desarrollo'. En 2018, fue distinguido por la Agencia de Turismo de Balears con un galardón que reconocía su trayectoria en el sector turístico. Pascual desarrolló también una amplia labor social, como han recordado este domingo sus compañeros rotarios, y colaboró con diversas ONG y fueron incontables sus colaboraciones y su apoyo a iniciativas sociales, benéficas, culturales y deportivas. Su funeral se celebrará este lunes 27 de febrero a las 19.30 en la Iglesia Santa María la Mayor de Inca.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sabine
    1 año

    Tuve el honor de trabajar estrechamente con este extraordinario empresario durante un periodo de mi vida laboral,era un trabajador infatigable que con su enorme talento le hacían imbatible,pero era mejor persona todavía con un corazón tan grande que no le cabía en el pecho siempre pendiente de los suyos.
    Mi más sentido pésame a su familia y amigos.
    DEP

    Cuenca
    1 año

    Descanse en paz

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies