NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Climent Guitart, de 62 años, elaboró el primer plan de marketing turístico de España

Fallece el dueño de Guitart Hotels, uno de los padres del Turismo español

Climent Guitart, propietario y presidente de Guitart Hotels, ha fallecido este jueves a los 62 años a causa de una enfermedad. El empresario, oriundo de Puigcerdá (Girona), creó una de las cadenas hoteleras más notables de la Costa Brava, realizó por encargo del Gobierno el primer plan de marketing turístico de España en los años ’80 y era actualmente presidente de Costa Brava Hotels de Luxe. También lideraba dos entidades relevantes del sector en Lloret de Mar: la nueva Mesa Empresarial de Turismo y el Club de Economía.  

 

La familia de Guitart fue pionera en el Sector. Se instalaron en la Costa Brava, primero con un establecimiento en Tossa de Mar y después se trasladaron a Lloret, donde arrancó lo que hoy es la compañía. Con 31 años, en 1.982, Climent Guitart tuvo que asumir la presidencia de la cadena al fallecer su padre. Para entonces acumulaba ya una relevante formación turística y empresarial, que compartió desde la docencia en el Centro de Estudios Técnicos de Turismo y en el Gabinete de Investigación Turística de Barcelona, recuerda La Vanguardia.

 

De su mano, Guitart Hotels se expandió a Almería y a Marbella. Ya en 1.993 asumió la gestión de tres hoteles en Cuba. Hoy en día la compañía posee seis establecimientos en Lloret de Mar, dos en el Pirineo catalán y otro en Barcelona. En Lloret está su hotel de mayor categoría, el Guitart Monterrey, de cinco estrellas.

 

En 2012 la Generalitat de Cataluña le concedió la Medalla del Turismo. En su trayectoria también presidió la sociedad que gestiona el Poble Espanyol de Montjuic y Odisea 2000, explotadora del centro comercial Port Vell de la Ciudad Condal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laura
    10 años

    Gracias al Sr. Guitart, muchos jovenes en Cuba estudiamos turismo, en una escuela que abrió en los años 90 en uno de los hoteles que gestionaba " Hotel - Bungalows Comodoro", junto con el TT.OO Cubanacan, tuvimos una formación excelente, se volcó con la escuela, con los estudiantes, con los profesores con los hoteles; se implicó en que recibieramos una buenísima educación, nos motivó mucho a esforzarnos en aprender bien el negocio en general y a ser profesionales, no solo por especialidad. Muchas gracias a él por ese gran regalo que nos hizo.

    Jordi Sole
    10 años

    Climent, muchas gracias por todo lo que he aprendido a tu lado durante casi 14 años.
    Excelente persona, templado, moderado, reflexivo y con siempre con actitud positiva hacia toda inovacion, hicimos muchas cosas juntos y te agradezco toda la trayectoria juntos.

    ME VEO OBLIGADO A COMENTAR A PREFERENTE QUE ANTE ESTA SITUACION TAN TRAGICA, NO SE OS OCURRA OTRA COSA MAS BRILLANTE QUE AÑADIR UN LINK DE HACE UN AÑO, COMENTANDO UN ERE, REALMENTE NO ES EL MOMENTO NI LA FORMA, ANTE UN TRISTE SUCESO.
    TENEIS REALMENTE MUY POCA SENSIBILIDAD Y CREO QUE TENDRIAS QUE DISCULPAROS PUBLICAMENTE, Y YO COMO LECTOR ASIDUO ESTOY DOLIDO POR ESTE TRATO.

    jose antonio herreros mihi
    10 años

    Soy un trabajador de los años 78 a 90 escenlente jefe pero mejor persona Descanse en paz

    Repera Limonera
    10 años

    Hago mías las palabras de Jordi Solé, un gran Empresario, flexible, y un gran caballero, fue un honor poder negociar con él y con Jordi Solé. Mis condolencias a la familia. DEP .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies