NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Climent Guitart, de 62 años, elaboró el primer plan de marketing turístico de España

Fallece el dueño de Guitart Hotels, uno de los padres del Turismo español

Climent Guitart, propietario y presidente de Guitart Hotels, ha fallecido este jueves a los 62 años a causa de una enfermedad. El empresario, oriundo de Puigcerdá (Girona), creó una de las cadenas hoteleras más notables de la Costa Brava, realizó por encargo del Gobierno el primer plan de marketing turístico de España en los años ’80 y era actualmente presidente de Costa Brava Hotels de Luxe. También lideraba dos entidades relevantes del sector en Lloret de Mar: la nueva Mesa Empresarial de Turismo y el Club de Economía.  

 

La familia de Guitart fue pionera en el Sector. Se instalaron en la Costa Brava, primero con un establecimiento en Tossa de Mar y después se trasladaron a Lloret, donde arrancó lo que hoy es la compañía. Con 31 años, en 1.982, Climent Guitart tuvo que asumir la presidencia de la cadena al fallecer su padre. Para entonces acumulaba ya una relevante formación turística y empresarial, que compartió desde la docencia en el Centro de Estudios Técnicos de Turismo y en el Gabinete de Investigación Turística de Barcelona, recuerda La Vanguardia.

 

De su mano, Guitart Hotels se expandió a Almería y a Marbella. Ya en 1.993 asumió la gestión de tres hoteles en Cuba. Hoy en día la compañía posee seis establecimientos en Lloret de Mar, dos en el Pirineo catalán y otro en Barcelona. En Lloret está su hotel de mayor categoría, el Guitart Monterrey, de cinco estrellas.

 

En 2012 la Generalitat de Cataluña le concedió la Medalla del Turismo. En su trayectoria también presidió la sociedad que gestiona el Poble Espanyol de Montjuic y Odisea 2000, explotadora del centro comercial Port Vell de la Ciudad Condal.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Gracias al Sr. Guitart, muchos jovenes en Cuba estudiamos turismo, en una escuela que abrió en los años 90 en uno de los hoteles que gestionaba ” Hotel – Bungalows Comodoro”, junto con el TT.OO Cubanacan, tuvimos una formación excelente, se volcó con la escuela, con los estudiantes, con los profesores con los hoteles; se implicó en que recibieramos una… Leer más »
Climent, muchas gracias por todo lo que he aprendido a tu lado durante casi 14 años. Excelente persona, templado, moderado, reflexivo y con siempre con actitud positiva hacia toda inovacion, hicimos muchas cosas juntos y te agradezco toda la trayectoria juntos. ME VEO OBLIGADO A COMENTAR A PREFERENTE QUE ANTE ESTA SITUACION TAN TRAGICA, NO SE OS OCURRA OTRA COSA… Leer más »
jose antonio herreros mihi

Soy un trabajador de los años 78 a 90 escenlente jefe pero mejor persona Descanse en paz

Hago mías las palabras de Jordi Solé, un gran Empresario, flexible, y un gran caballero, fue un honor poder negociar con él y con Jordi Solé. Mis condolencias a la familia. DEP .

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies