NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se estima que el impacto económico será de 700 millones

Fallas: los hoteleros reclaman un plan de choque para compensar las pérdidas

 

La patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (Hosbec) ha reclamado a las autoridades que pongan en marcha”una batería de propuestas capaces de mitigar los daños colaterales “tras el aplazamiento de las Fallas a tan solo cinco días de su celebración, lo que supone “un duro golpe para el sector del turismo y el ocio valenciano”. Se estima que el impacto económico será de 700 millones de euros, según ha avanzado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

En un comunicado, los hoteleros valencianos han mostrado su sorpresa por el cambio de criterio en pocas horas y por el hecho de que se haya anunciado un aplazamiento y no una cancelación, lo que “provoca aún más incertidumbre”, aunque aseguran que son conscientes de que la decisión de aplazar las Fallas responde al “interés general” por el brote del coronavirus.

En este sentido, los hoteleros han instado a las autoridades valencianas a que anuncien “lo antes posible” si las Fallas se celebraran en otra fecha para resolver qué hacer con “las políticas de cancelación, la respuesta a clientes y a aseguradoras de viajes, los acuerdos con operadores o los contratos con proveedores y trabajadores”, según publica 20 minutos.

 Hosbec reclama de forma urgente un plan de choque para “paliar el importante impacto negativo que provocará esta decisión no sólo en la industria hotelera y turística sino también en la propia ciudad y en el colectivo fallero”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hay que ser solidarios y empoderados. Que mejor subvención que evitar que se extienda​ el covid19.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies