NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Supera la cifra de 3.000 personas inscritas

Facua crea una plataforma para reclamar a aerolíneas y hoteles

Recomienda a los clientes que esgriman causa de fuerza mayor para recibir el reembolso íntegro aunque el servicio no haya sido cancelado

Facua-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una plataforma de afectados para reclamar gastos de aerolíneas y hoteles, entre otras empresas, como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19 (Denuncian a Vueling por negarse a hacer reembolsos de billetes cancelados). Los consumidores que se sumen, por ahora más de 3.000, recibirán información sobre cómo reclamar, así como de las distintas situaciones que pueden encontrarse relacionadas con las cancelaciones de los servicios que contrataron.

En el caso de las líneas aéreas, la organización, que ya se ha personado contra Ryanair y Vueling (Denuncian a Ryanair por demorar hasta 28 días las devoluciones), recuerda a los usuarios que si su vuelo ha sido cancelado tienen derecho a “reembolso en siete días del coste íntegro del billete”. Cuando sea el cliente el que haya anulado la reserva, recomienda que reclame el reembolso del importe íntegro del billete, sin penalización alguna, “con el argumento de que tu decisión es fruto de una causa de fuerza mayor”.

“Es posible que la compañía aérea te ofrezca un bono para viajar tras la finalización del estado de alarma. Si lo aceptas, exige que su importe sea el mismo que el del billete y que el plazo para volar sea razonable (como mínimo sea de dos años)”, explica.

Reembolso completo a todos los viajeros

En relación a los hoteles u otros alojamientos turísticos, Facua entiende que si el propio establecimiento ha cerrado por orden del Gobierno, “debe devolver todo el dinero”. Y en caso de que sea el cliente quien decida no hospedarse, asegura que también puede solicitar el reembolso argumentando causa de fuerza mayor. Abre esta puerta incluso a los viajeros que cancelaron antes de que se decretase el estado de alarma, a los que recomienda que esgriman que seguían las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de no viajar.

Finalmente, para aquellos clientes que contrataron un viaje combinado, ” la normativa prevé que tienen derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización, reconociendo el derecho al viajero al reembolso completo de cualquier pago realizado”, informa.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Facua ha dicho que renuncia a la subvenciones que recibe del Estado para que esta cantidad vaya ha comprar EPIs para los sanitarios.
¿o no ha sido así?

Chupótero, no haga usted demagogia barata

Al que dice llamarse chupotero, ¿han renunciado las compañías aéreas de todos los billetes cobrados por servicios no prestados y no reembolsados para dedicarlos a la compras de EPIs para darselo a los sanitarios, y además no deducirse el importe en el impuesto de sociedades?. No sea usted demágogo hombre, porque su argumento también se puede utilizar en sentido contrario.

Hicimos compra vuelo con lastminute, Vueling, Bilbao sevilla y vuelta, me manda un correo lastminute devolución en abono para coger otro viaje y por la mitad del precio viaje, salida Bilbao 16 marzo vuelta 23 marzo, y me dicen q no llame ni🙄🙄 mandé correo

Lastminute tiene sede legal en Suiza. Dile a lo de facua que se vayan allí a demandar.

Tenemos contratados vuelos con Ryanair, vuelos a Bergamo, para finales de Junio, que se puede hacer para cancelar el vuelo, dadas las circustancis

Y cuanto cobra Facua por estar en esa plataforma y que me informen de todos mis derechos? porque no creo que lo hagan gratis ni que me informen bien…lo digo por experiencia…Chupa sangres!!

M° Elena Carballo Rabanal
Mi marido y yo teníamos 2 vuelos con vueling para la fecha 17 -03-2020 y vuelta 21-03-2020 ,Bilbao Alicante y vuelta Alicante Bilbao. Después de varios intentos para la devolución del importe, ante la pasividad de la compañía, que insistía que no devolvían pero que cambiasemos la fecha y eso fue lo que hicimos ,para Octubre muy a pesar nuestro.… Leer más »
Pues eso, Facua miente o como mínimo no dice toda la verdad, en algunos de sus comunicados. Si alguien cancela el viaje porque le da la gana y el servicio sí puede prestarse, el viajero tiene que asumir costes de cancelación y no puede esgrimir motivos de fuerza mayor y ya está. La gente debe tener claro que una cosa… Leer más »

todo lo que dice facua es falso para atraer socios que les paguen las cuotas. No dejarse engañar.

Tenia billete para volar el 6 d abril d barcelona a guatemala con Iberia. Iberia me ha cancelado el vuelo por la situación y me ofrfce un bono con fecha de caducidad 1 año y fechas d uso en temporada q no sea alta. He cursado reclamación para solicitar el reembolso dl billete, sin contestación.

29 marzo, 2020 a las 8:35 Hola buenos dias he recibido por parte de VUELING una notificación loa cual puedo cambiar mi vuelo del 2 de mayo por otra fecha hasta marzo de 2020,este cambio era para los que volavamos a partir de 13 de marzo al 31 mayo. pues he intentado el cambio y no hay forma lo único… Leer más »

el final del calendario era hasta marzo del 2021 y no como había puesto 2020
Responder

Veo muchos usuarios que han comprado en grandes OTA online (normalmente con sede fuera de España) o directamente a las compañías, pero sin pasar por agencias de viaje “físicas” y cercanas. Es en estos momentos cuando supongo que mucha gente se dará cuenta de los servicios que proporcionamos las agencias de viaje tradicionales. Ninguno de mis clientes se ha quedado… Leer más »
En las páginas web de las compañías aéreas van informando respecto a los vuelos cancelados. Yo tengo vuelo para julio con Ryanair y de momento está operativo, pero pero lo más probable es, que también se cancele. La temporada estival va a ser un auténtico fracaso, porque hay tanto pánico generalizado que coger un vuelo ahora mismo es prácticamente impensable.… Leer más »

Buenos días. Tenía un vuelo para el dia 26 a Suiza (Easy Jet) y regreso el dia 27 (Swiss). Efectué la compra a través de Rumbo. Al principio dijeron que reembolsarían los importes, pero ahora resulta que hablan de bonos y de la falta de tiempo en efectuar las gestiones… ¿Qué debo hacer? Gracias por sus comentarios o/y informsciones.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...









Comentarios recientes

  • Jose en Los datos sorprendentes del accidente de Karachi: “Sigue soñando Miriam, se ha hablado mucho sobre ese tema, y lo se porque vivo de la aviación, y es…May 27, 09:16
  • Yo soy yo en Capitalismo salvaje: “Es lo de siempre. Si eres una gran compañía, que viva el capitalismo; pero si tienes problemas, te rescata papá…May 27, 09:12
  • Yo soy yo en Capitalismo salvaje: “Patontadas, no se entiende lo que quieres decir.May 27, 09:09

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies