NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tendencias al alza para mejorar el sector

Los expertos revelan las 6 claves tecnológicas para hoteles en 2019

El sector de la hotelería ha experimentado una gran transformación en los últimos años. Los avances tecnológicos y las nuevas demandas y gustos de los huéspedes están provocando que el alojamiento sea uno de los sectores turísticos que más cambie. Preferente.com recoge las 6 tendencias al alza para este 2019, según expertos del negocio hotelero.

1. Inteligencia artificial e inteligencia sintética

Uno de los grandes protagonistas de este 2019 será la inteligencia artificial (IA) puesto que ayudará a los hoteles a realizar mejores operativas como dar soporte al cliente de forma instantánea, analizar las tendencias de las reservas para optimizar las tarifas o liberar personal para que se centre más en los servicios cara a cara. De hecho, ya hay muchos ejemplos de IA que van desde la gestión de ingresos y las soluciones de análisis de negocios hasta la tecnología de voz habilitada (Alibaba presenta el primer hotel del mundo sin empleados).

Acorde a Armand Rabinowitz, director sénior de estrategia del grupo HTNG, la inteligencia sintética permitirá seguir automatizando procesos, proporcionando información de una forma mucho más veloz y precisa. En este sentido, se avanzará en el procesamiento de datos, aprendizaje automático y analítica web.

2. Seguridad de datos y pago

La innovación tecnológica ya se ha convertido en un deber para el sector hotelero. No obstante, la seguridad es otro ‘must’ a tener en cuenta puesto que deben existir medidas para garantizar que los datos no caigan en las manos equivocadas. Los hoteleros deben proteger toda la información personal de los huéspedes y, por ello, invertir en la optimización de las tecnologías existentes para mantener seguros los datos e información de los clientes se está convirtiendo en una prioridad, según informa Chris Bebo, director corporativo de operaciones de Provenance Hotels.

3. Sistemas de entretenimiento de última generación

Tener suscripciones a Netflix, Hulu LLC o Amazon Prime es algo común entre la mayoría de ciudadanos. Por tanto, es necesario que los hoteles en sistemas de entretenimiento de última generación para proporcionar una forma de transmitir esos servicios en la habitación de huéspedes, según informa Hotel News Now.

4. Asistentes de voz

Sistemas controlados por voz como Alexa y Siri será algo común en casi todos los alojamientos en menos de una década. La implantación de este tipo de tecnología aumentará a lo largo de este año. Los huéspedes podrán solicitar servicios, hacer preguntas, reservas y controlar ciertas condiciones de sus habitaciones (Nueva incursión de Amazon en el Sector con el lanzamiento de Alexa para hoteles).

5. Botones de alarma

Las nuevas tecnologías también se aplicarán para mantener la seguridad del personal. La mayoría de las grandes cadenas hoteleras ofrecerán a sus trabajadores una alarma o “botón de pánico”, a la que llamar en caso de que un cliente o un compañero de trabajo intente cometer un abuso. De hecho, se espera que para el 2020 todos los empleados vayan provistos de este tipo de alarmas (EEUU: los hoteles dan alarmas anti abusos a decenas de miles de empleados).

6. Mensajería

Los hoteles ampliarán drásticamente sus canales de comunicación con los clientes para poder comunicarse por Whatsapp, Facebook Messenger, etc. En este aspecto, se crearán herramientas basadas en este tipo de tecnologías para mejorar el servicio a los clientes, declara Nathan Wright, director de optimización de sistemas del grupo Hospitality Ventures Management Group.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vaya chorradas que hay que leer

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies