NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Falta de personal y exceso de oferta, entre otros

Expertos informan de los futuros retos del sector hotelero en EEUU

Expertos de la hotelería han declarado en el evento ‘Hotel Data Conference’ diversos retos a los que se deberá hacer frente. Los analistas auguran, pese a los buenos resultados y la creciente demanda del sector hotelero en EEUU, cuatro conflictos principales que repercutirán en la industria del país.

Uno de los primeros problemas que se avecina es el exceso de oferta debido al incremento en la edificación de nuevos hoteles. Grandes cadenas hoteleras tienen previsto construir nuevos establecimientos en Estados Unidos. De hecho, ya son muchas las empresas que han anunciado la futura apertura de nuevos hoteles.

Con los años esta tendencia irá a más, lo cual podría terminar por convertirse en un problema, ya que el incremento de nuevos establecimientos que se vaticina causará un mayor exceso de la oferta. Esta situación desencadena otro problema todavía mucho peor. La escasez de empleados, debido a que la tasa de desempleo en el país es muy baja.

A medida que se construyan más hoteles, será mucho más difícil conseguir trabajadores. Además, esta falta de personal terminará por ejercer una gran presión sobre el crecimiento salarial en la industria (EEUU: los hoteles dan alarmas anti abusos a decenas de miles de empleados).

Isaac Collazo, vicepresidente de estrategia y planificación en InterContinental Hotels Group, también ha destacado que el crecimiento actual del sector probablemente “no sea sostenible” a largo plazo. Por ello, se prevé que en algún momento el rendimiento termine por sufrir una desaceleración.

La caída en el crecimiento de ADR también es otro factor negativo a tener en cuenta, el cual ya está ocasionando problemas a la hora de generar ganancias para los hoteles, como ya informó preferente.com (Hoteles de EEUU: ocupación récord pero tarifa estancada por culpa de las OTA)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies