NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este tipo de operaciones continuarán en 2017

Expertos hoteleros auguran una fusión de NH y Carlson

La consolidación de grandes grupos hoteleros continuará en 2017, según analistas y expertos del sector como Dirk Bakker, director de EMEA Hotels, Colliers International, quien ha asegurado que NH Hotels y Carlson Rezidor “probablemente se convertirán en una empresa”.

 

Cabe recordar, como informó preferente.com, que el CEO de Carlson Rezidor apuntó, en mayo de 2016, que cuando culminara su compra por parte de HNA, se estudiaría una “integración con NH”. (Autorizan al mayor inversor de NH para comprar Carlson)

 

En unas declaraciones al digital Hotel Management, el director de EMEA Hotels ha destacado las operaciones llevadas a cabo recientemente como la compra por parte del grupo HNA de una participación del 25 por ciento de Hilton. (HNA adquiere el 25% de Hilton por 6.000 millones). Asimismo, ha recordado los movimientos del grupo chino a la hora de adquirir el 29,5 por ciento de las acciones de NH Hotels o Carlson Rezidor.

 

Igualmente, ha destacado que este tipo de operaciones por parte de los grandes grupos continuarán en 2017, visionando futuros movimientos, por ejemplo en Accor, una compañía que tiene entre sus estrategias reemplazar hoteles convencionales con productos más modernos. Esta firma adquirió Hoteles 25Hours y está invirtiendo en albergues con el lanzamiento de la marca Jo & Joe, por lo que se encuentra diversificando su producto. (Accor pretende atraer a los jóvenes con una cadena de albergues)

 

Entre las razones para estas adquisiciones, el experto destaca las bajas tasas de interés, y la escasez de oferta en el mercado. “Cuando hay un crecimiento del 5 por ciento en la demanda y sólo de un 2 por ciento de crecimiento en el inventario, la única manera de crecer es hacer compras de grandes volúmenes y adquirir estratégicamente”.

 

Otra de las razones es el cambio en el consumidor. “Los clientes ya no quieren cosas aburridas o estándar, quieren más entusiasmo y el compromiso con las marcas que les encajan mejor. Ellos quieren un producto diferente, así que tienes que hacer todo lo que puedas para unirte al carro”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies