NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los activos de Hotasa interesan a baleares y rusos

Expectativas de venta de los 48 hoteles de Grupo Playa Sol

Los 48 hoteles del Grupo Playa Sol (GPS) están bajo administración concursal desde enero de este año. Muchos de ellos tienen niveles de ocupación y de rentabilidad crecientes esta temporada, y expertos del sector auguran la salida a la venta de la cadena del empresario ibicenco Fernando Ferré, según publica El Mundo-El Día de Baleares.

 

Como primera opción se contempla la venta de todo el portafolio de GPS en bloque los activos de la cadena, que suponen cerca del 20% de la planta hotelera de Ibiza e incluyen también pisos y oficinas, están valorados en 268 millones de euros, mientras que la deuda que refleja el informe concursal se eleva por encima de los 300 millones.

 

El hotel de GPS con mayor tasación es el Mare Nostrum (42’8 millones), seguido por el Algarb (38 millones). La cartera de la compañía pitiusa incluye así mismo el hotel Panoramic (24’6 millones), el Jabeque (16’4 millones) o el hotel Club Cala Tarida (9’4 millones).

 

Antes de que puedan salir a la venta los hoteles de Playa Sol, próximamente se colgará el cartel de ‘se vende’ en los siete establecimientos de Hotasa (seis en Mallorca y uno en Menorca), antigua cadena hotelera de José María Ruiz-Mateos adquirida por el valenciano Ángel de Cabo, hoy en prisión provisional por la Operación Crucero.

 

También estos hoteles, cuyo valor ronda los 100 millones, están dando resultados positivos. Sin ir más lejos, el Eurocalas generó 900.000 euros de beneficio en un año. Empresarios de las Islas Baleares y de Rusia se han interesado por la compra de los activos que pertenecieron a Nueva Rumasa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies