NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El fondo Marcato pide una gran fusión

Expansión especula con una fusión entre IHG y Hilton

El diario Expansión publica este lunes que la fusión más posible de InterContinental Hotels Group (IHG) sería con la cadena estadounidense Hilton si las circunstancias accionariales tornan las más importantes en la operación urgida por el fondo Marcato Capital Management, dueño del 4% de la hotelera británica.

 

Los rumores de consolidación en el sector hotelero internacional giran en torno a IHG desde el pasado mayo, cuando Marcato hizo públicamente la petición al consejo de administración para que se negocie una unión con Hilton, Marriott, Starwood, Wyndham, AccorHyatt.

 

La opción de Hilton, que salió a Bolsa en 2013, crearía un grupo valorado en más de 26.000 millones de euros. No obstante, un analista de la firma Raymond James asegura que la fusión con el grupo francés Accor sería más adecuada, mientras que el banco de inversión Houlihan Lokey apunta que InterContinental se apuntaría un ahorro de casi 140 millones de euros con cualquier operación de este tipo.

 

En Marcato, su director general Richard McGuire ha afirmado que “es un momento ideal para que IHG busque alternativas estratégicas: la industria hotelera y su mercado de fusiones están fuertes, los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos, existen sustanciales oportunidades de ahorros de costes, y es probable que haya interés por parte de varios posibles socios”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    P.L.O
    9 años

    Comentarios como el de "Pepi", demuestra la miseria intelectual y antigua y transochada que tienen algunas ( pocas a Dios gracia ) en este País. Mezclar imperialismo,centralismo etc etc y demás jilipolleces con el deseo de los trabajadores de preservar su forma de vida, empezando por el lugar donde se trabaja es simplemente impresentable. Esperemos que de la tal pepi no dependa nada. Suerte a todos en Pozuelo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies