NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destaca que el virus solo afecta a los jóvenes y apenas hay mortalidad

Exceltur reclama otra métrica sanitaria para proteger la marca España

“La incidencia a 14 días no puede ser la métrica para medir el virus como el año pasado, ya que en la actualidad hay 20 millones de personas con doble pauta de vacuna en España", ha dicho Zoreda
"La situación no tiene nada que ver con el verano pasado, en el que era obligatorio guardar cuarentena a la vuelta para venir de viaje a España, y eso hay que transmitírselo al resto del mundo”, añade el directivo de Exceltur

Exceltur se ha pronunciado a favor de cambiar la métrica sanitaria para blindar la imagen turística de España en el exterior, tal y como ha informado preferente.com, destacando que la incidencia del virus ahora mismo afecta a los jóvenes y apenas provoca mortalidad.

José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, considera que España no es el foco mundial de los contagios, pese a las noticias negativas que van publicando algunos medios estadounidenses.

“La incidencia a 14 días no puede ser la métrica para medir el virus como el año pasado, ya que en la actualidad hay 20 millones de personas con doble pauta de vacuna en España", ha dicho Zoreda en declaraciones a Cincodías.

Zoreda destaca que en estos momentos "apenas hay muertes y la presión hospitalaria ha bajado, con datos tan esperanzadores como que no se ha producido ninguna muerte en una de las regiones más afectadas como Madrid".

"La situación no tiene nada que ver con el verano pasado, en el que era obligatorio guardar cuarentena a la vuelta para venir de viaje a España, y eso hay que transmitírselo al resto del mundo”, añade el directivo de Exceltur.

Aún así, Exceltur reclama que no se minimice el descontrol de las últimas semanas. “Estamos preocupados por fiestas ilegales, botellones y conductas irresponsables y el impacto que puede tener en las reservas”, pide Zoreda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies