NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pues "todavía no hemos entrado en producción"

Exceltur: “No es admisible la extensión de los ERTE si no es en las mismas condiciones”

Más de un millón de trabajadores de la industria turística dependen de la extensión de los ERTE

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha advertido que “no es admisible su extensión si no es en las mismas condiciones porque el turismo es un sector que, a diferencia del resto de industrias, todavía no hemos entrado en producción, todavía no hemos empezado a recibir turistas, por lo que sería abandonarlo a su suerte”, ha dicho.

Más de un millón de trabajadores de la industria turística dependen de la extensión de los ERTE, donde el Gobierno busca un acuerdo contrarreloj con los agentes sociales antes de que expire la regulación de los ERTE, el próximo martes. Una retirada prematura de estos estímulos, advirtió esta semana el propio Banco de España, “aumentaría el riesgo de que la economía sufra daños duraderos”, como recoge Expansión (El desprecio de Sánchez al Turismo: 4.200 millones, el 5% de los 83.000 millones de pérdidas).

Por el momento, el sector ha recibido un paquete de 4.252 millones de euros. “El plan del Gobierno es exiguo por llamarlo de alguna manera”, lamenta Zoreda, que critica que en el importe de los fondos “hay mucha ingeniería financiera creativa”, en el que se mezclan avales, préstamos y transferencias. De hecho, el 93% de las ayudas del plan del Gobierno son vía crédito, por lo que aumentarán la deuda de las empresas y su probabilidad de caer en impagos si no vienen acompañadas de otros recursos y la extensión de los ERTE para el sector hasta por lo menos fin de año (El retraso del Gobierno para extender los ERTE condena a trabajadores de hoteles).

Excluyendo créditos, sólo habría 132 millones en ayudas dentro del plan, de los cuales, 107 millones ya estaban presupuestados. La única aportación extra, explicó Zoreda, son 25 millones en forma de descuentos a las tarifas de aterrizaje aprobadas por Aena, “una auténtica miseria para una entidad pública que facturó 4.400 millones en 2019, con 2.000 millones de Ebitda. Dedicar 25 millones es una falta de respeto”, ha añadido Zoreda, según el citado periódico.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mucho peor es que no haya Ertes, los empresarios deben de entender que consensuar es ceder las dos partes, el gobierno esta defendiendo el dinero de todos, no solo tienen que ganar ellos.

Ganar qué? Qué van a ganar con el panorama actual? Habrá que echar una mano a las empresas y trabajadores turísticos que con sus impuestos y actividad han ayudado a sostener la seguridad social. Primero tras la sanidad es ayudar a sostener nuestro tejido económico.

3900 millones para el sector del automóvil a fondo perdido. Mirar por el dinero no es que sea eso. Manolete para que te metes

Pero que malos Administrativos y Economistas tiene este Gobierno…
Cuando haya 7 Millones de parados con que dinero van a pagar el paro y el Fogasa?
Están Ahorrando donde no debe…O será que no hay nada que rascar debajo de la mesa

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies