Exceltur mira hacia las próximas generales insistiendo en uno de sus grandes deseos: que el Gobierno que salga vencedor ponga en marcha el Perte turístico que tanto lleva reclamando el sector para potenciar su salida de la crisis. (#perteTURISMO: Exceltur pide concentrar fondos en “pocos proyectos emblemáticos y ambiciosos”)
La entidad confía en que una posible victoria del tándem Partido Popular-Vox de alas a esta medida, ya que es una de las promesas realizadas por Alberto Núñez Feijóo. Entre las 50 medidas principales de su programa electoral, aparece el compromiso de “aprobar un Perte para el sector turístico y una ley turística”.
No obstante, todo podría ser diferente si Pedro Sánchez se impone en las urnas. Desde hace más de un año, el Gobierno lleva haciendo caso omiso a las reclamaciones del sector, llegando a tumbar varios Proposiciones No De Ley (PNL) que apostaban por la llegada del ansiado Perte.
La Mesa del Turismo también ha empujado en este sentido, sin avance alguno. El propio presidente del lobby empresarial, Juan Molas, explicaba a Preferente que “no nos ha hecho ni caso, con lo cual esperamos que al que salga de las próximas elecciones generales le podamos plantear nuestras necesidades y escuche nuestras demandas”. (“El Gobierno actual no nos ha hecho ni caso con el PERTE turístico”)
Advertía de su necesidad porque, “aunque las cosas van bien, hay temas que son muy importantes, sobre todo porque hay una deuda importante todavía por amortizar y hay que trabajar muchos años con beneficios para poder pagarla”. Es por ello que reclama un Perte de 12.000 millones de euros.
Ni un duro para que se sigan forrando a costa de nuestros impuestos.