NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ante la previsión de overbookings durante el verano

Lopesan ve primordial renovar la planta hotelera de Canarias

El presidente de Lopesan aboga por políticas turísticas independientes en cada una de las islas, para tratar las necesidades concretas sin condicionar al resto del archipiélago
Aún se puede mejorar la oferta pero “por culpa de la burocracia, es una aventura casi imposible”, afirma tajante el empresario canario

Eustasio López critica duramente el deterioro de la planta hotelera de Canarias y afirma que es precisamente esa planta anticuada la más beneficiada cuando existe más demanda que oferta. Así, ante el lleno hotelero previsto para esta temporada, el presidente del Grupo Lopesan afirma tajante que “lo malo de tener más demanda que oferta es que los peores de la clase son los grandes beneficiados”.

 

eustasio-lopez-lopesanEl archipiélago está viviendo un momento de encarecimiento del precio medio por habitación, debido a la gran demanda. Los touroperadores buscan ansiosos ubicación para sus clientes, ante el miedo de quedarse sin plazas (Gestionar overbookings: la tarea de los hoteleros para esta temporada alta). El problema es cuando ese incremento del precio se produce en complejos obsoletos y con pocos servicios”, dice López en una entrevista en exclusiva con preferente.com. “Nosotros tratamos de no distorsionar el precio en relación a la calidad que reciben”.

 

El presidente de Lopesan considera primordial renovar la planta hotelera del archipiélago y promover la conservación natural de las islas. Para ello, lejos de crear leyes nacionales o autonómicas, considera que cada una de las islas “debería tener su política turística y ninguna de ellas debería condicionar a las demás”. Como ejemplo, López explica: “no es lógico que por un problema de capacidad alojativa, Gran Canaria reciba un millón de turistas menos que la isla de Tenerife”.

 

El grupo Lopesan creó la zona de Meloneras, actualmente considerada la zona más moderna de Gran Canaria. Lidera las tasas de ocupación, valoración y precio medio pero, en opinión de su precursor, “aún queda mucho por hacer” para seguir desarrollando la zona.

 

“Aún queda mucho suelo para implantar los productos hoteleros que más se demandan en la actualidad” pero “por culpa de la burocracia, es una aventura casi imposible”, afirma.

 

El empresario es consciente de que la inestabilidad en países como Túnez o Egipto ha animado a los turistas internacionales a cambiar el destino de sus vacaciones y elegir Canarias (Canarias prevé subir diez puntos la ocupación en 2016). Sin embargo, considera que los empresarios e instituciones de la zona deberían “hacer los deberes aprovechando una coyuntura tan favorable” para no tener que lamentarlo cuando la situación internacional vuelva a normalizarse.

 

Critica que con un 30 por ciento de paro en las islas el sector turístico no crezca más deprisa y mejore la calidad de la oferta. Una oferta en muchos casos obsoleta y típica del siglo XX, cuando lo que demanda el turista es la hotelería del siglo XXI.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sr. Lopez. No falte Ud a la verdad ¡¡
El primer hotel que se construyo en la zona de Meloneras y por lo tanto el Pionero, fue el hotel Riu Palace Meloneras. Y el segundo hotel fue ClubHotel Riu Gran Canaria. Luego llego Lopesan.

NO SE APUNTE UD TRIUNFOS QUE NO LE CORRESPONDEN ¡¡¡

La verdad es que se hace difícil de entender que en Gran Canaria no haya podido hacerse ni un solo hotel nuevo en los últimos siete años. Y creo que es un empresario que ha contribuido con sus hoteles, y con la oferta complementaria que la rodea, a mejorar la oferta turística de la isla. Mis respetos por lo que… Leer más »

No se le puede negar al Sr. Eustasio López la labor realizada en Meloneras, haya sido el pionero o no, pero el buen gusto y la calidad que representa son factores indiscutibles.
Lástima que nadie haya apostado de la misma manera por Playa del Ingles, zona obsoleta de los años 80.

Hay que terminar la zona de Oasis y la renovación urgente de
Riu Oasis.El viejo hotel no tiene facilidades de un hotel de nuestra tiempo.
Todo la zona,que no pertenece a los hoteles esta muy muy mal
y en bajas condiciones.
Mira Tenerife ahí los políticos esta al dia.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies