NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bruselas entiende que la situación epidemiológica y el nivel de vacunación permite cambios

Europa pide el fin gradual de las restricciones para viajar

"Los europeos deberían disfrutar de un verano seguro y tranquilo. Dado que la vacunación avanza, proponemos que se relajen gradualmente las medidas de viaje en coordinación con el certificado digital", ha dicho en twitter Ursula von der Leyen
Para las zonas verdes, Bruselas plantea que los viajeros no tengan que asumir ningún tipo de restricción, test o cuarentena

La Comisión Europea ha pedido este lunes a los Veintisiete que comiencen gradualmente a rebajar las restricciones que imponen a los turistas para poder viajar. Bruselas entiende que la situación epidemiológica y el nivel de vacunación permite un cambio de medidas de cara al verano.

"Los europeos deberían disfrutar de un verano seguro y tranquilo. Dado que la vacunación avanza, proponemos que se relajen gradualmente las medidas de viaje en coordinación con el certificado digital", ha dicho en twitter Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

"Los europeos necesitan saber cuál es la situación antes de viajar, gastar dinero y reservar dinero", ha manifestado el comisario de Justicia, Didier Reynders.

Bruselas plantea una escala de colores con la que se indica el riesgo de contagio por regiones en la Unión Europea, e decir, que se eleve de 50 a 75 el número de casos por cada 100.000 habitantes para las zonas "naranja".

Para las zonas verdes, Bruselas plantea que los viajeros no tengan que asumir ningún tipo de restricción, test o cuarentena. Para los países naranjas se propone un test negativo ante de viajar y solo para los países "rojos" se pide una cuarentena hasta dar negativo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hemos derrotado al virus.
    2 años

    Sinceramente, cualquiera que entre en las llegadas o salidas de los aeropuertos de Barajas y El Prat en flightradar podrá ver que a la hora llegan entre 4 y 8 aviones.
    Son números de risa, la realidad esque el turismo por ahora está muerto o no existe. Dejémonos de titulares fácil de clickbait.
    Los telediarios han echo mucho en esta pandemia,mucha gente a día de hoy aún desinfecta la compra del super.

    Aberusan
    2 años

    Es una discriminación total. Recuerden q hay países q carecen de vacunas y p supuesto tienen muchos casos + q no quiere decir enfermos. Estudien por favor!!!!!!!

    Sevillano
    2 años

    Esto es como una vuelta ciclista...todos van ha llegar a la meta...pero desgraciadamente siempre habrá un grupo que llegarán primero.
    Con la vacuna va ha pasar lo mismo..

    Alicia
    2 años

    Las clínicas privadas no van a dejar de lucrarse tan fácil. Por lo menos en España. Es una vergüenza!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies