NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis Preferente

Europa dopa a sus empresas turísticas y España las confunde e ignora

Las consecuencias de estas posturas diferentes según el país previsiblemente se traducirán en que las empresas españolas quedarán debilitadas y deberán vender a precio de saldo para sobrevivir

Francia o Alemania están regando de dinero público a sus gigantes turísticos con tal de que salgan fortalecidos de la crisis del coronavirus, como se están beneficiando Air France-KLM, Tui o Lufthansa. Este dopaje tan excepcional, como lo es la coyuntura, contrasta con la posición del gobierno español sobre las grandes empresas nacionales de un sector a la que una parte del ejecutivo abiertamente y sin rubor le desprecia.

Las consecuencias de estas posturas diferentes según el país previsiblemente se traducirán en que las empresas españolas quedarán debilitadas y deberán vender a precio de saldo para sobrevivir. Como principales candidatos a comprarlas aparecen por lo tanto estos gigantes europeos ‘dopados’, unido a los fondos buitre. El efecto de que las grandes empresas turísticas sean de propiedad extranjera puede acabar afectando al empleo, como parece que va a ocurrir con las fábricas de automóviles.

Los grupos franceses Peugeot y Renault están planteándose llevarse a su país la producción de vehículos que ahora hay en España. Es habitual que un accionista prime la actividad en su país antes que en un tercero. Una parte del empleo turístico en España obedece a que los empresarios del sector son del país, porque si tuvieran que guiarse por meros criterios de rentabilidad, antepondrían en sus inversiones a otras zonas del mundo con mayores márgenes.

La falta de ayudas específicas para el turismo en España previsiblemente debilitará un empleo con más garantías, como se demuestra con el caso de la industria del automóvil. El gobierno, de momento, no ha expuesto una respuesta más sensible a los ministros que en sus declaraciones desprecian a un sector como “precario, estacional y de bajo valor añadido”. Y ello, pese hallarnos en un momento donde millones de trabajadores están sufriendo como nunca por sus expectativas laborales.

Las intervenciones de miembros del gobierno hasta ahora han creado confusión por las contradicciones de animar al turismo interno para este verano al tiempo que se pedía no reservar vacaciones. Y también han generado rechazo por la poca sensibilidad de, en un momento así, criticar a un sector con un tono tan hostil que ha sido el sustento de la economía y por lo tanto de los servicios públicos como la sanidad. 

Asimismo, los representantes turísticos han sido ignorados permanentemente a la hora de tomar decisiones que le afectaban, al contrario del resto de grandes países del mundo, pese a que en ellos el turismo tiene un peso menor en la economía. El cariño al turismo es también una constante en países donde gobierna la izquierda, como en Cuba, donde se la considera la industria más estratégica y la prioritaria a la hora de darle apoyo y afecto.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El peor gobierno en el peor momento.

No se puede decir mejor. Menuda pareja Los Picapiedra… (Pedro y Pablo)

El nick te viene muy bien…… en diferentes post la misma frase

Kktu estoy muy de acuerdo con lo que dices pero te quedas corto , no muy corto …

Pues en la anterior crisis nos bajaron los sueldos al mínimo.Con el mismo gobierno anterior que crees que harían? Aumentarían las jornadas laborales sin subir sueldos, por ejemplo?

He votado toda mi vida a la izquierda, pero no lo haré más. Nunca había visto tantas majaderías. Y lo que más me duele, tantas mentiras e insensibilidad. Veo que hacen lo contrario a lo que predican, y exactamente lo mismo que lo que critican. Estoy dolido porque creo que la izquierda había aportado avances en temas sociales, pero ahora… Leer más »
Inaudito lo que está haciendo este gobierno de irresponsables y maleados. Ni en la peor de las pesadillas hubiéramos imaginado tal cantidad de tropelías y despropósitos. Empezaron abriendo viejas y dolorosas heridas ya curadas, siguieron fracturando la nación y ahora han sembrado el germen de un mal que será muy difícil de curar. Muchas gracias Sr Sánchez. La historia le… Leer más »

Francia y Alemania son dos paises muy ricos, tienen fabricas… Nosotros somos pobres de pedir, tenemos playas…

Date una vuelta por Alemania o Francia y veras por que ellos son ricos y nosotros pobres,aguantaras sus autopistas degradadas con interminables atascos,sus secundarias bacheadas,sus calles sin luces,la basura sin recoger durante 2 o tres días depende del sector,su internet a pedales,recorrerás kilómetros hasta encontrar un bar y acabaras en tu hotel viejo y sin servicios,etc,etc,cuando se gasta y no… Leer más »

Qué industria?la que precarizando a sus trabajadores ha llegado a liderar el sector? La de jornadas maratonianas por 900€?,la que paga la hora 2,5€? Echarle un vistacito a los sueldos y horarios en Francia o Alemania,vais a llorar.

Lloraria de alegría si aqui me pagaran lo mismo que alli por hacer el mismo trabajo… Que se lo que gana un obrero cualificado de mi sector tanto en Francia como en Alemania

Los trabajadores no puede ser que esten trabajando en precario y despues tengan aqui segundas residencias. O cojan hoteles en baleares al precio q estan. O se paseen con BMW, Audis o Mercedes de 50.000 Euros por Galicia. Soy gallego, hay miles de emigrantes en Francia, en Alemania y en Suiza…

El PIB en el primer trimestre en Alemania baja algo más del 2%, España, casi un 6%….. Alemania tiene un problema, España un problemón de los gordos. Alemania tiene un gigantesco superávi fiscal, un colchón que le permite muchas cosas, España un enorme agujero fiscal, que le permite muy pocas.

Pues eso, lo q decia al principio, ellos son un pais muy rico y nosotros pobres de pedir…

El problema no es un gobierno de izquierdas o derechas. El problema es que haya gente que vote a Pedro Sánchez viendo lo que es capaz de hacer para llegar a tener poder. Le da igual los ciudadanos, el país, no respeta los acuerdos, ni a los amigos o enemigos. No me creo que haya tanto ciego en España.

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Sorprende como el neoliberalismo pide al Estado que salve el culo a las empresas. Cuando todo va bien se llevan los beneficios a paraísos fiscales y cuando va mal pretenden que los ciudadanos les salvemos el culo. Todo muy lógico

Mejor una Republica Bilivariana Chavista. Sin duda, Fran

Cuando Felipe Gonzalez el argumento de la derecha era q España se iba a convertir en la Unión sovietica…. ahora el argumento es la Republica Bolivariana… siempre mirando fuera de nuestras fronteras cuando la respuesta la tienen aquí: El chorizo de cantimpalo. En eso es en lo que nos ha convertido la derecha, en unos chorizos.

Querrancio, la mayor Corrupción registrada en España se gestó bajo los gobiernos del Socialista Felipe Gonzales que llenó el país de escándalos e ilegalidades. No te voy a enumerara ahora la lista interminable de casos juzgados y de los condenados porque paso de perder el tiempo. No sé cúantos años tienes pero si no lo viviste no te exime de… Leer más »

Pon en google”primer partido condenado por corrupcion” y luego me cuentas.

… y tu más… que eso soluciona todo. Viendo el panorma con objetividad tanto el PSOE como el PP, de lo que no pueden presumir es de asusencia de escándalos varios y corrupción, porque ninguno está limpio en estos 40 años, pero algunos tienen un Curiculum Vitae, que es de matrícula de honor, por no decir que de dcotorado cum… Leer más »
Fran llevas una empanada mental importante,cuantas empresas se llevan los beneficios a paraísos fiscales?Que sueltas la sandez sin aportar pruebas y te crees que por repetirla mil veces ya es verdad.Mira hay una ley que todos debemos cumplir y si no estas a gusto con la ley vigente,es muy sencillo,BUSCAS CONSENSO SUFICIENTE y la cambias,tu partido solo sabe hacer una… Leer más »

Ifran:exactamente cuál es el comunismo hacemos?? y respecto a los subsidios los pide Pablo Casado en su plan B al que llama contragobierno, el Sr Casado es comunista?

Lo mismo que el Sr. De Guindos, vicepresidente de BCE y exministro de economía… que como es sabido es un comunista de toda la vida…¿verdad?

Estas empresas como sus trabajadores hemos dado dinero al estado con nuestros impuestos ahora es el momento de que se devuelva porque si caen estas empresas mucha gente se va a la calle y eso son impuestos perdidos dicho esto si las empresas se van es por la manía de subir impuestos si haces una política fiscal atractiva a las… Leer más »

Claro el tema es que antes el Estado ha arruinado a las empresas o es que cerraron por gusto?.

Por favor dejemos la demagogia a un lado , llevas razón es mejor el comunismo …”pa vernos matao”

Estimado Fran,
Debes de ser el cuñaoooooo o iluminsooooo que sabe de todo, te puedo garantizar que entre el 60 y 70% de los negocios son autónomos que difícilmente tienen grandes beneficios como para llevarlos a los paraísos fiscales. Veo que tambien sabes perfectamente el margen de beneficio que tenemos.
Saludos

Totalmente de acuerdo contigo.
No entiendo porque hay que salvar empresas cuando ellas nunca han compartido sus beneficios con nadie.
Si las rescatamos, entonces que el Estado se quede con el 50% como accionista. Pero de dar dinero gratis tururú. Ya hicimos el primo con la banca.

Es una vergüenza! Tenemos que activarnos y no consentir el menosprecio que nos hacen ! El sector se hunde !! Nuestra profesionalidad la ponen en entredicho! Ya está bien !! Con 16 años me inicie en la hostelería , ahorre para pagarme la carrera y llevo 30 años trabajando duro muy duro ! Y ahora veo como todo el esfuerzo… Leer más »
ANA: muchos zapateros remendones se iniciaron en su profesión con 14, 15 ó 16 años, pero hace unos años vieron que su negocio decrecía debido a la llegada de zapatos baratos y de nuevos hábitos (usar y tirar). Dígame, ¿dónde está la mayoría de aquellos zapateros? pues trabajando en otros sectores: se han reconvertido. Tal vez le ha llegado a… Leer más »

Desprestigiar a un sector que representa el 15 por ciento del pib y da empleo a 3 millones de personas.ademas de estar relacionado con otros sectores es de personas que no tienen 2 dedos de frente además no conocen el sector

Y qué tiene que ver Renault y Peugeot con el turismo, a no ser a todos los franceses que vienen a España en sus vehículos de la citada marca. Y por cierto, los fabricantes franceses se pueden llevar sus fábricas a Francia, nosotros no podemos traernos de vuelta ninguna porque no las tenemos, y ahí está el problema. Y por… Leer más »
Claro,nuestra industria textil es una mierda,Inditex no es nada,nuestras constructoras no valen nada por eso hacen el canal de Panama o el Ave a la Meca,nuestra agricultura es tercermundista? Por eso abastecemos de frutas y verduras a Europa,no éramos ls segundos productores de carne de porcino en el mundo después de china.Claro industria solo es el coche a y uno… Leer más »
Perdona, el Canal de Panamá fu diseñado y dirigido por ingenieros españoles al igual que el AVE, que eso si que tiene valor añadido, eso se lo reconozco, pero no fue construido por curritos españoles, sino por subocntratas panameñas,estaba yo allí por aquella época, pero eso es lo de menos, lo importante es que el know-how está aquí, y en… Leer más »

Estos dos de la foto son dos ineptos …y sus declaraciones son de personas que no estan a la altura del cargo que ocupan, ya que son de profesion ” Politicos” …. .. es lo que se espera de estos politicos sin experinecia y sin formacion….

Algunos o muchos buscais un chivo expiatorio, y ya lo teneis, el gobierno de turno, calificativos aparte de lo que sea….. pero no veis el fondo de la cuestión que es la pandemia y sus consecuencias. El problema no está en el gobierno, que dicho de paso es manifiestamente mejorable, está en que este país depende en exceso del exterior,… Leer más »

Los socialistas y comunistas siempre han creado miseria para el pueblo y riqueza para ellos. Es la historia.

Dimisión urgente, no se puede permitir mintiendo y censurando fuera ya VIVA ESPAÑA no queremos esta basura en el congreso ESPAÑOL

Años 2020. Aún hay gente que cree en eso de izquierdas y derechas, en lugar de gente competente o incompetente. Estos nefastos incompetentes del gobierno con demostración diaria y cotidiana de indignidad, NO HAN TRABAJADO EN LA VIDA REAL JAMÁS, y gobiernan la vida de 47 millones de personas, además de los subreinos de pacotilla. ¿Y estos van a trabajar… Leer más »

Hace no mucho habéis criticado que Iglesias quería nacionalizar empresas ..en que quedamos?

Este Gobierno no lo puede hacer peor; solo van a tener trabajo los funcionarios. Dimitan por favor

Pero vamos a ver, para que piden que el gobierno inyecte dinero en una industria que ni siquiera es nuestra, quien dice que si el gobierno da dinero a barcelo hoteles no lo va a acabar gastando en punta cana o la riviera maya??? De verdad creen que un gobierno de izquierda va a dar dinero a un sector que… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies