NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gobierno anima a los extranjeros a venir

Sánchez: "En julio se abrirán las fronteras sin restricciones"

"España os espera, con todas las garantías", ha invitado Pedro Sánchez a los turistas a que acudan al país
"Invito a todas las ramas del sector para que se preparen desde hoy para reanudar su actividad"

"España os espera, con todas las garantías". Así ha invitado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a los turistas para que vengan a nuestro país desde junio. La temporada turística se abre en junio para todos, españoles y los que vengan de fuera. "Habrá temporada turística este verano. Tenemos el propósito de reactivar la actividad turística para esta temporada", ha asegurado, tras haber superado el pico de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

"Invito a todas las ramas del sector para que se preparen desde hoy para reanudar su actividad. Que estén listos para acoger a los españoles y a quien quiera disfrutar de sus vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que tenemos en nuestro país", ha explicado el presidente, que al fin ha puesto una fecha clara para el inicio de la actividad turística (Sánchez avisa: “No habrá turismo sin seguridad”).

Además, ha lanzado un mensajes a los ciudadanos: "Animo a los españoles a planificar sus vacaciones. Muchos podrán hacerlo ya desde finales de junio y en adelante". Y a partir de julio se abrirán las fronteras sin restricciones. "El turismo español tendrá dos nuevos sellos, el de la seguridad y la sostenibilidad. Quien visite España puede tener la garantía que pisa un terreno seguro", ha sentenciado el presidente del Gobierno.

Se reactiva así el sector clave para la economía española y que se ha visto tremendamente afectado por un cierre absoluto durante más de dos meses, que se vio agravado por el anuncio de una cuarentena. El pasado abril, la ocupación hotelera registró un histórico cero. Desde ya y hasta las próximas semanas, los touroperadores, las aerolíneas y los receptivos pueden comenzar a planificar sus actividades, aunque con un volumen significativamente menor al de los últimos años.

El Gobierno proyecta además crear corredores "seguros" a partir del 22 de junio para conectar las zonas que hayan pasado a la fase 3 de la desescalada por la pandemia, también con las europeas, según ha anunciado este sábado la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    65 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo me quedo en casa
    3 años

    Que viaje Rita...

    juana
    3 años

    Los millones de funcionarios que han estado cobrando el 100% a pesar de no hacer nada y no aportar nada y han ahorrado una pasta deberian ser OBLIGADOS a gastarse al menos dos salarios enteros en vacaciones. Incluso asi seran unos inmerecidos privilegiados porque no les mandamos a picar piedras y no les despedimos por haber demostrado ser no esenciales en absoluto pero carisimos y faltos de toda solidaridad. Mejor seria esto ultimo y con el ahorro que supone dejar de pagarles en el futuro poder dar merecidas vacaciones a los sanitarios, la seguridad y los autonomos que han estado sufriendo muchisimo cada dia y cada minuto.

    Julián
    3 años
    Reply to  juana

    Se nota que no tienes ni idea lo que hace un funcionario. Y así nos va, creyéndonos más listos que los demás.

    antiglobalia.man
    3 años
    Reply to  Julián

    Si los del SEPE se han ganado a pulso una somanta de palos por su gran gestión, incompetencia, errores, más errores y los afectados cobrando una mierda o directamente sin cobrar. Que buenos son los funcionarios, esos que cuando llegas a hacer una gestión agachan l cabeza, o se pierden detrás de una puerta o se quedan hablando con el colega de la mesa contigua. Ah, y eso si, los tres o cuatro patines de 45 minutos y la pausa para ir a hacer la compra y poder fichar e ir a aparcar con tranquilidad, si sobran políticos de mierda, no digo ya los funcionarios de la ídem que sobran. Y miles de chavales formados y preparados esperando a obtener un trabajo. Cada día me gusta más el sistema, se merece un apaño...... ahí lo dejo.

    Deivi
    3 años

    Lo que no se puede hacer es de un día para otro cerrar un país a cal y canto y frenar la economía a escala nacional, con todos los procesos administrativos que eso conlleva. No soy muy amigo de los funcionarios pero hay que admitir que tramitar todos esos ertes no se puede hacer de un día para otro por orden de un inepto.

    Carlos
    3 años

    Alguien critica tu trabajo? Pues no lo hagas con los demás si no lo sabes

    Pilarica
    3 años

    Si se recaudase lo que se tiene que recaudar y todo el mundo fuese legal, verías como habría más gente para atenderte para hacer cualquier trámite. Porque salen muy pocas plazas de administrativos para cubrir todo eso. Y ahora se ha visto, la sanidad no era la mejor como pensábamos ( no los sanitarios ), y la administración esta falta de personal ante eventualidades.
    Seamos más patriotas y dejemos de hacer cosas en B y que los ricos sean mas patriotas si cabe y tributen en España!

    Pilarica
    3 años

    Y como bien sabras, también tu amada air Europa la ha liado parda enviando el papeleo de muchos trabajadores, de ahí los retrasos en cobros y los errores a la hora de cobrar según hijos a tu cargo etc

    Florentino
    3 años
    Reply to  Julián

    Sois unos privilegiados. Lo sabéis y os aprovecháis de ello. No os estresais aunque la gente deba esperar horas, primero es el bocadillo.
    En los países nórdicos no hay funcionarios, solo contratos del estado, de esa manera los jetas que se van a hacer la compra en mitad del turno y se pasan horas desayunando, allí no existen.

    juana
    3 años
    Reply to  Florentino

    Ojala España este a tiempo de derivar y cambiar totalmente hacia un modelo como el de los paises nordicos. La opcion es una republica bananera patetica y empobrecida y tenemos mucha estructura burocrata que por salvar su status hara lo que sea sin importarle llevarse a los españoles y al pais por delante.

    Cristian
    3 años
    Reply to  juana

    Amigo estudiante unas oposiciones!! El que es funcionario es porque se lo ha trabajado ! Si tu eres un vago , que no se tu puesto laboral , no es culpa de los demás. Cuidate y si no te puedes pagar las vacaciones pues.......

    torralba
    3 años
    Reply to  juana

    Juana ¿entre los "que no hacen nada" se encuentran los médicos, enfermeras, personal sanitario, del ejercito, policia, guadia civil trabajadores del SEPE, etc....? algunos de ellos se estan jugando la vida por nosotros y solo por ello se merecerían unas vacaciones GRATIS...
    por favor ¡UN POCO DE CORDURA!

    Deivi
    3 años
    Reply to  torralba

    vacaciones gratis por qué? No hemos trabajado bajo presión muchas veces otros trabajadores del sector privado? Es su trabajo y ya está, no hay que regalarles nada, bastante nos han quitado a todos ya.

    torralba
    3 años
    Reply to  Deivi

    Deivi, ¡Claro que es un trabajo! pero no es lo mismo trabajar bajo presión que tenerte que juagar la vida para salvaguardar la de los enfermos que les llegan..
    .

    StopSubvencionesYa
    3 años
    Reply to  torralba

    Lo del SEPE lo dices de broma no?Amigo no hay nada gratis, todo cuesta. O no has llegado a pensar de donde sale lo GATIS...small mind...

    torralba
    3 años

    "Big mind" del mismo bolsillo que saldría, si como exsige el Sr Casado al gobierno, se les diese una paga extra....
    Por otro lado no debe ser muy descabellada mi opinión cuando en este medio he leido mas de una noticia de propuestas de hoteleros acerca de premiar con vacaciones a los colectivos que se están arriesgando por nosotros.

    juana
    3 años
    Reply to  torralba

    Seguro que sabes leer y has visto que he excluido a la sanidad y a la seguridad, a que todos decimos que habria que darles total gratitud y gratificaciones. Sabes leer pero sueltas este comentario de mala fe para meter cizaña. No se si eres funcionario porque lo que haces dejaria ya en maxima evidencia que en realidad hay que reestructurar el sistema ya e iniciar el despido masivo ya.

    SEPE
    3 años
    Reply to  torralba

    Los del SEPE bastante mal, por cierto. Una gran mayoría de los trabajadores de mi empresa no han cobrado por los hijos, los datos estaban actualizados; por el resto tienes toda la razón

    Justicia Social
    3 años
    Reply to  torralba

    La palabra gratis no reviértalo, siempre hay alguno que lo paga; por otra mi gratitud a esos trabajadores, pero no son héroes, simplemente han hecho su trabajo. La solidaridad y es de justicia social, también les corresponde a ellos.

    RAFI
    3 años
    Reply to  torralba

    torralba tienes razón cuando dices que se están jugando la vida por nosotros. Pero por otro lado, si eliges la Profesión de medico o enfermera/o, personal sanitario, entra es su obligación proteger nuestra salud y también se les pagan todas horas extras que hacen.
    El ejercito, policía,guardia civil no hacen nada especial, incluso se les ve menos que en tiempos normales.(por lo menos por donde vivo yo)
    También hay una gran parte de funcionarios que si que se han quedado en casa cobrando su sueldo entero.A lo mejor JUANA se refería a estos.
    Yo(trabajo en un Hotel) ya estoy recibiendo llamadas de gente preguntándome por si tenemos buenos descuentos para funcionarios.
    NO Y NO, los funcionarios siguen cobrando sus sueldos enteros o mas, pues que se lo gasten.

    José Bermúdez
    3 años
    Reply to  torralba

    De que te va a salvar un guardia civil o un militar?

    Carlos
    3 años
    Reply to  juana

    Juana en que te basas para decir que un funcionario no hace nada? Estudia que estás a tiempo

    Fernando
    3 años
    Reply to  Carlos

    No hacen nada durante la cuarentena. Eso es lo que ha dicho. Obviamente, no todos. Hay muchos que han dado la talla de sobra, como los trabajadores de la salud.
    No hay que ser un genio para entender que el post se refiere a los funcionarios no productivos y no operativos.
    Ademas, la clase política que ha estado cobrando dietas de desplazamiento por desplazarse del dormitorio a la sala y de la sala a la nevera.
    Es indignante como se ha destruido el empleo y las empresas en España. Las empresas son las que crean la riqueza y no los políticos.
    Es por eso que no es tan descabellado lo que dice Juana: si yo, con mis impuestos, te he pagado un sueldo por estar en tu casa viendo Netflix, mientras me quedo en un ERE que no cobro, tengo toda la autoridad moral del Mundo para pedirte que te hagas unas vacaciones en España y te gastes lo que te he pagado de sueldo.

    juana
    3 años
    Reply to  Carlos

    No seas ridiculo. Tengo una licenciatura y dos masters universitarios, entre otras cualificaciones y una experiencia laboral relevante. Se escribir, segun consta, y trabajo, conozco y entiendo los entornos institucionales muchisimo mejor que la mayor parte de los funcionarios. No seas ridiculo. Comeis gracias a gente y empresarios honrados que son mil veces mas productivos y capaces de innovar que los funcionarios. Ademas de mas cultos e integrados en el mundo.

    Marco Polo
    3 años
    Reply to  juana

    Esos funcionarios se han sacado unas oposiciones que están disponibles para todo aquel que quiera ser funcionario. Por qué no lo intentas? Es más fácil criticar a lo que no llegas por tu ineptitud y falta de inteligencia. Envidiosa, que no tienes ni idea de lo que hablas. Mejor sería retirarte a ti la paguita que seguro que estás recibiendo por inutil

    juana
    3 años
    Reply to  Marco Polo

    No seas tu tambien ridiculo. Mucha gente tienen vocacion y quiere ser productiva y trabajar en entornos que aportan en lugar de en entornos burocratas, sumidos en sistemas y medios de trabajo del siglo pasado, y es sabido que ademas toxicos. No sabes acaso que no solo la produccion sino la innovacion proceden un un 100% del entorno privado? Todos han estudiado y siguen estudiando para mantenerse al dia cuestiones UTILES.

    Marina
    3 años

    No creo que haya despistados que todavía se fíen de este trilero.

    Jorge
    3 años

    Turistas europeos: 3 de junio Italia. En España, "en julio". ¿Por qué es tan difícil dar un día para dar garantías al sector? ¿Por qué tan tarde?
    ¿Y los españoles? ¿Qué día? ¿Se puede viajar en coche a través de provincias que no estén en "fase 4"?

    David Martin
    3 años
    Reply to  Jorge

    Si la movilidad esta limitada para los españoles como van a venir turistas en junio? Lo de Italia es una temeridad que a ver como le sale pues dudo que haya mucha gente que quiera ir en junio.

    David
    3 años
    Reply to  Jorge

    Eso es verdad pueden venir extranjero para k se dejen la pasta pero los españoles no podemos ir a otras provincias vaya vergüenza de pais corrupción al máximo Sánchez vete ya cuando empezó la pandemia las mascarillas no eran obligatorio aora que se an muerto más de 27.000 mil personas y keremos volver a la normalidad es obligatorio o si no te multa solo saben aser eso multita pero los erte sin cobrar

    Sergio
    3 años

    Es poco tiempo para poner todo en marcha y más con las pocas ayudas dadas veremos como sale esto

    Pilarica
    3 años
    Reply to  Sergio

    Si al principio del estado de alarma te dicen que a mediados de julio todo volvería a la “normalidad”, hubieses firmado

    Sergio
    3 años
    Reply to  Pilarica

    Esto es una medida que se hace mal tarde para quedar que el psoe ha conseguido salvar el verano pero ahora mismo no hay un plan los hoteleros aerolíneas etc no están preparados para la llegada masiva de turistas además de las pocas ayudas dadas veremos si tras el verano no tenemos un repunte

    ramon .
    3 años
    Reply to  Sergio

    Le he oido decir a partir de julio ( sin fecha concreta) es un autentico tahur . Se rie de hasta de su sombra . que vengan los europeos pero los españoles que veraneen en su casa. Ese es el discurso de un profesional del poker . Un caradura autentico .
    Y eso si .....muy bien acompañado . Hay que amotinarse .

    Deivi
    3 años
    Reply to  ramon .

    Si no me equivoco ha dicho que los españoles también podemos viajar por territorio nacional que esté en la misma fase de desescalada, o sea, después de la fase 3. Ya en Julio todo el país estará ya con la desescalada completa, lo que quiere decir que podrás ir a donde quieras dentro del territorio.

    Salud y aviones
    3 años
    Reply to  Deivi

    Pero bueno!!!. Como se puede ser tan corto de mente. Osea, yo dentro de España...pero un alemán fuera de Alemania. Genial. Además si yo quiero irme de Europa a un país que tiene inmensamente más controlado el Covid. No puedo porque este caudillito no me deja. Sólo son seguros los aviones Alemania - España, un España-....
    X......no.....vete a contar cuentos

    Yo me quedo en casa
    3 años

    Juana, nadie debe ser obligado a hacer nada. Viaja tú si quieres. Saludos.

    Joker
    3 años

    La actitud del presidente es la correcta,cuando el problema de salud esté controlado podremos empezar con el ocio,la salud es y será siempre lo primero.El turismo es último de nuestros problemas,industria de bajo valor añadido

    Lorena
    3 años
    Reply to  Joker

    Se te nota a legua, bienpagadoo!

    Alina Castellanos
    3 años

    Muy temprano. Con mi caballo no cuenten

    C. Requena
    3 años

    Sánchez miente más que habla

    Pepone
    3 años

    Vaya, vaya parece que Sánchez ha hecho caso de la llamada de Merkel, los Alemanes no se quedan sin vacaciones....Eso sí a los Españoles que nos zurzan nos quieren encerrados por temas políticos...sólo espero que El 7 de julio no te apoye ni tu madre para que nos mantengas en arresto domiciliario.

    Salud y aviones
    3 años
    Reply to  Pepone

    Así mismo, encerrados...para que te gastes tu dinero donde el caudillito este quiere. Si me quiero ir de España a otro país que tiene controlado el Covid al 99%, es decir, muchiiiiiiiiiismo más que aquí, no puedo porque el caudillito este no deja aterrizar esos aviones. Va a hacer turismo por España tu prima. Salud y aviones.

    Datos y más datos, le humo himo es
    3 años

    Pues si, las podrán abrir pero si los foráneos no vienen, de poco va a servir, los ingleses con posibles cuarentenas al regresar a casa y con multas de 1000 libras a los incumplidores, con franceses bonificados para quedarse en Francia, los alemanes, según una encuesta para la ARD (televisión pública alemana) la mitad no piensa salir de casa, de los que piensan salir el 31% lo harán dentro del país y solo un 19% están dispuestos a salir a algún sitio europeo, así que si esto sigue así va tocar bailar con la más fea.
    Esta última noticia, fue publicada ayer en

    https://www.diariosur.es/internacional/alemanes-optan-pasar-20200522000859-ntvo.html

    Sotolip
    3 años

    Lo garantiza Simón, sin problemas. Aunque españoles no pueden viajar a ninguna parte.

    Heriberto Romani
    3 años

    Hola. Cada día se confirman miles de casos, aún la letalidad es alta y llaman a eso “Controlado” ?.La Salud y la vida están por encima de la economía al igual que la cordura y la razón......Buena Suerte.

    David
    3 años

    Ayer se confirmaron, por ejemplo, menos de 500 en un país de unos 48 millones de habitantes

    Divad
    3 años
    Reply to  David

    Claro que si David volvamos a hacer lo que nos de la gana y este invierno otra vez encerrados en casa por otro rebrote,pero que bien que nos vamos de vacaciones.....acojon....te lo vuestro.

    Pepe
    3 años

    Escóndete cómo los ratones y para siempre. Hay gente que necesita trabajar, por lo visto tú no.

    Ricardo
    3 años
    Reply to  Pepe

    Y hay mucha gente que hemos tenido algún problema médico que en caso de contagiarnos con covid19, nuestra vida puede correr un serio peligro. Tu velas por tus intereses económicos, ok, yo y muchos como yo velamos por nuestra salud y nuestra vida que es lo más importante, y desde luego en un futro a medio plazo no tengo la menor intención de viajar por mucho interés que tengan ciertas personas o sectores. C'est la vie.

    Pepe
    3 años

    Escóndete en casita por si te contagias ya para siempre y no salgas más

    Yolanda
    3 años

    Y las dudas quien nos las aclara??? Corredor sanitario??? Si se da algún caso en un hotel??? El resto huéspedes confinados??? Quien se hace cargo??? Y acceso a los restaurantes y zonas comunes en hoteles??? A las playas??? A las piscinas???

    Deivi
    3 años

    pues ahí te quedas, ya nos contarás qué tal.

    Mamen
    3 años

    Cuando nos criticamos los unos a los otros! Y no apartamos cada uno de nosotros lo que sabemos, que estoy seguro que todos tenemos sabiduría en nuestro terreno. Porque no nos dedicamos cada uno de nosotros a aportar nuestros conocimientos unirlos y seremos mejores todos y todo! Ánimo!!! Pensemos en nuestro país!!

    Paquito Javier
    3 años
    Reply to  Mamen

    Muy bien Mamen, mucho que hay que aportar pero tú no aportas nada en tú comentario, solo buenas palabras, sé un poco más clara hija !!

    ALBERTITO
    3 años

    ALA, A REABRIR QUE HAY QUE PAGARLE EL SUELDO A LA CLASE POLÍTICA.

    MI MEJOR CONSEJO DE UN ESPAÑOL VIVIENDO EN FRANCIA QUE NO HA TENIDO NINGÚN PROBLEMA PARA COBRAR LA ACTIVIDAD PARCIAL (ERTE FRANCÉS)......... HUID INSENSATOS, HUID DE ESPAÑA

    alejandro
    3 años

    YO LO QUE TENGO CLARO ES QUE NO VUELVO A VOTAR EN MI VIDA, ME DECLARO ABSTENCIONISTA ACTIVO...

    juana
    3 años
    Reply to  alejandro

    Yo llevo siendo abstencionista desde hace muchas legislaturas y ya ves para que ha servido

    Salud y aviones
    3 años
    Reply to  juana

    Yo votando siempre y me ha servido para lo mismo que a ti. ...........para NADA. Así que ni siquiera voy a perder un segundo en ir, votar y además seguir su juego..NO VOTARÉ NUNCA después de la demostración de estos inútiles

    Salud y aviones
    3 años
    Reply to  alejandro

    Pienso exactamente igual. Han demostrado que son unos incompetentes, deberían de estar todos en el paro. , tergiversando los datos, se deberían de haber reducido su sueldazo 50% mínimo..yo si no trabajo no cobro. Elecciones.....no tenía que votar nadie. Se les acababa el chollo. Reniego de votar. -1

    Saulo
    3 años

    Una pandemia como está da igual el gobierno que gobierne porque se lo lleva todo por delante. Hay vender paquetes cerrados lo más organizado posible para ofrecer a los clientes la máxima seguridad. Se puede salvar tanto el turismo receptor como emisor. El emisor se puede viajar por Europa y China Japón, Nueva Zelanda, Australia destinos donde la pandemia esta más controlada. El receptor limitar el acceso por una serie de aeropuertos con mayor número de turistas y luego utilizando trenes para llegar a sitios donde no hay aeropuertos....

    Migue
    3 años

    No hablemos de funcionarios, los culpables de todo esto, son los políticos, esos sí que, sin hacer nada, nos roban descaradamente...
    Feliz domingo para todos.

    Hugo
    3 años

    Sin menospreciar la labor del empleado público, en donde habrá buenos y malos trabajadores, me parece una buena iniciativa "premiar" a aquellos que no están teniendo problemas económicos durante ésta situación para así volver a reactivar la economía a partir del principal sector de este país. Hablo de premiar con beneficios fiscales, de deducciones en renta, y etc.

    Sotolip
    3 años

    No ha dado fecha. Será por acuerdos entre Gobiernos. Ya van tarde.

    Alicia
    3 años

    Que emoción! No veo la hora que todo vuelva en total normalidad! Instagram tubellezaradiante

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies