NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Celebró la debacle del turismo

Baleares: hoteleros suplican al Govern el cese de la turismofobia en el momento clave del año

La FEHM considera que el vicepresidente Juan Pedro Yllanes "no está a la altura del cargo que representa"
Celebró la ruina del turismo calificando de "buenas noticias que no vuelvan las cifras de 2019"

Si a la ya de por sí dramática situación que vive la industria del turismo se le añade un Gobierno autonómico que pone piedras en el camino de la reactivación, nos encontramos ante un cóctel explosivo de consecuencias devastadoras en materia de empleo y de destrucción de empresas (Baleares: hoteleros reclaman el fin de las fuertes restricciones de Armengol).

Esto es lo que está ocurriendo en Baleares. Y es que a la política opresora de Francina Armengol, que ha provocado la desaparición de miles de empresas en las islas, ahora se suma con un mensaje "inadmisible" el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes. Sus declaraciones han causado una mezcla de estupor e indignación en el turismo, pese a quien le pese el motor económico que sustenta al archipiélago (El gobierno balear celebra el derrumbe turístico: “Son buenas noticias que no vuelvan las cifras de 2019”).

Como publicó preferente.com, Yllanes celebró el derrumbe turístico en una entrevista concedida al Diario de Menorca. "Son buenas noticias que no vuelvan las cifras de 2019", llegó a afirmar, abogando por "aprovechar esta oportunidad" por cambiar el modelo turístico.

La respuesta no se ha hecho esperar. La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) exige "responsabilidad y respecto para empresarios y trabajadores en el peor año de la historia del turismo", considerando que el vicepresidente "no está a la altura del cargo que representa".

"Dejémonos de jugar a la confusión y de emitir mensajes contradictorios. En este momento en el que la cadena de valor turística está tan centrada en la recuperación segura del destino, todo aquello que no sea lanzar mensajes alineados con los esfuerzos realizados por la iniciativa público-privada y generen confianza en los mercados emisores, juegan en nuestra contra y nos restan competitividad", sostiene María Frontera, presidenta de la organización empresarial.

"Cabe destacar que actividad desarrollada por el turismo en 2020 ha sido la equivalente a 20 días de 2019, una debacle que provocado la quiebra de más de 4.000 empresas y que aún continua. No se entiende, por lo tanto, que los mensajes no estén coordinados y enfocados hacia la ansiada recuperación económica y no a incentivar el cierre, la quiebra y la toma de decisiones más por cuestiones ideológicas que por razones de interés general", concluye.

Así, los hoteleros de Mallorca suplican por el cese de la turismofobia del Govern, con el agravante de producirse en el momento clave de las ventas de la temporada alta, y a poco del inicio de Fitur donde los destinos suelen tratar de aprovechar para vender las bondades de sus productos turísticos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trabajador turístico
    2 años

    Pero donde está la novedad? Será gentuza solo quiere subir impuestos,derrochar en montar chiringuitos y en convertirnos ciudadanos dependientes del estado hasta para comer,no les interesa que nada funcione y lo que funcione se lo tiene que cargar para que todo pase por su despacho,pero todo esto es por nuestro bien que somos muy tontos y no sabemos lo bien que se vive en Venezuela,pero ellos nos lo van a demostrar.
    Votadles otra legislatura y seremos Venezuela,tendremos suerte de comer 3 veces al día,a disfrutar lo votado… es una vergüenza que esta gentuza tenga cargo público alguno con la escasa preparación intelectual y profesional que demuestran..
    Desolación es la única palabra que me sale

    Fuckyoubastard
    2 años

    Lo que no es ninguna novedad es que desde el inicio de la pandemia absolutamente, todos los centros de estudios económicos nacionales e internacionales, pronosticaron y acertaron plenamente que las economías más cutres y tercermundistas del tipo camarero Hispanistan, basadas en el monocultivo del zurullo del turismo se iban al garete, así que ahora a disfrutar de vuestra oligofrenia profunda. Ahora al por el premio novel de economía retarded¡¡¡

    Trabajador turístico
    2 años
    Reply to  Fuckyoubastard

    Eres un pobre miserable que no tiene donde caerse muerto,con tus ideas caducas,por cierto fuckyoubastard y créeme que lo harás pronto

    Fuckyoubastard
    2 años

    Tan miserable que no dependo de tener que limpiar culos ni limpiar vomiteras de guiris iletrados, por salarios de risa. ¿Qué vais a hacer la pandilla de retrasados cuando el cambio climático se lleve por delante la mitad de nuestras playas? Lo dicho a por el novel del economía y el de ecología, borregos¡¡

    El chancleta
    2 años
    Reply to  Fuckyoubastard

    La has clavado (a pesar de los negativos)

    hablemos claro de una vez
    2 años
    Reply to  Fuckyoubastard

    Tu no eres un trabajador de verdad y tienes poquisimas neuronas. Seguro que todo esto no lo dirias dando la cara. No sabes siquiera comportarte. Llamas oligofrenicos a la gente que os da de comer y que no se esconde de forma cobarde en cuchitriles tetricos de burocratas toxicos que mueven papeles inutiles y amargan su vida y la de sus compañeros. HAY QUE ACABAR YA CON LOS PRIVILEGIOS DEL FUNCIONARIADO E INICIAR DESPIDOS MASIVOS. Bravo, chava! A ver que haces con tus dos neuronas y tu discurso patetico e inutil. A ver que te compran y de que comes!

    Indignante
    2 años
    Reply to  Fuckyoubastard

    Premio Nobel !!! Con B
    ilustrado !!

    Mónica
    2 años

    Salgan a las calles todos todos los ciudadanos. Exigan la renuncia a los q votaron . El pueblo tiene ese derecho. Y ya veran como se van resolviendo los problemas. El virus se batalla solo vacunando y no empobreciendo a la gente.

    El juez.
    2 años

    ¿Cómo puede haber llegado a juez el bellotero ese? ¿Qué sabe el tipo este lo que nos conviene o no? Arruix !!!

    Kempzel
    2 años
    Reply to  El juez.

    Pues como Botella a Alcaldesa por ejemplo

    Monica
    2 años

    Los socialistas de Mallorca han arruinado con sus decisiones de deficientes mentales la economía de las Islas.
    Pero bueno, llegará nuestro turno de arruinarlos nosotros a ellos. Les queda poco tiempo.
    Que no se preocupe, lo sentirán en su propia carne que sentimos nosotros ahora.

    @Mónica
    2 años
    Reply to  Monica

    Ojalá tuvieras razón. Pero mientras el PP tenga como máximo responsable en Baleares al Sr.Company -un tipo al cual nunca le he oído decir nada mínimamente coherente o inteligente, solo suelta topicazos uno detrás de otro- tenemos Armengol hasta aburrirnos. Desgraciadamente.

    Dr Air
    2 años

    A ver, que los representantes del gobierno Balear sean de corte zopenco o tengan el tacto en el ojete a la hora de decir las cosas (incluso que sean unos capullos da igual), eso no quiere decir que sea falso el trasfondo de lo que habla, más cuando desde muchos sectores de la isla y desde diarios turísticos como este mismo, se lleva reclamado desde hace mucho un cambio del modelo turístico balear y eso es algo que tendrán que tratar la sociedad balear. Si quieren un modelo como hasta ahora pues oigan luego no se quejen de que los ingleses o los alemanes o los que sean las lían en Magaluf o donde sea (si le da un AK47 a un mono no se extrañe si el mono dispara sin control) o si por el contrario se quiere un modelo diferente, menos masificado etc, etc. Y todo eso hablándolo de forma sosegada y desde el respeto, no insultándonos como si fuera el circo del congreso o un plato de mediaset. Por que guste o no independientemente de la ideología va haber cosas que son ciertas, cosas que no y cosas que podrán ser o no y esto hay que hacerlo sin tirarse mierda a la cara y respetando lo que finalmente se decida por que nunca lloverá a gusto de todos.
    Si queremos que las cosas cambien los primeros que debemos cambiar somos nosotros, por que la política es un reflejo de la sociedad.

    Indignante
    2 años
    Reply to  Dr Air

    No solo los hoteleros.
    Muchísima gente está indignada
    Que hay que cambiar el modelo turístico dice !!
    Nos puede ilustrar con cuál ????
    Aquí el que más el que menos vivimos de el turismo.
    Camareras de habitación,, choferes , rent a car
    Seguros etc etc.
    Cual prefiere el modelo turístico de Ceuta ??
    No solo estos políticos mononeuronales sino los que los apoyan y defienden

    Dr Air
    2 años
    Reply to  Indignante

    Mire UD, yo no le tengo que decir cual es el modelo a seguir, eso será algo que tendrán que consensuar entre la sociedad Balear, yo se cual seria el modelo que yo querría, pero no me toca a mi decidirlo.
    Que ustedes quieren seguir con el modelo actual, pues fenomenal, pero luego no se quejen los chavales borrachos a los que ustedes les venden el alcohol, la vayan liando o meando en la puerta de su casa, su hotel o lo que sea, o montando lio, o peleas. Igual que si se deciden por otro tendrá sus virtudes y defectos.
    Que quieren mantenerlo, fenomenal, que lo quieren cambiar, pues también fenomenal. Pero también le digo que con esa actitud nada positivo va a conseguir seguro, y además tenga ud en cuenta que si defiende que la gente es tonta por que no piensa como ud, o como a ud le gustaría, luego no se extrañe que los que no piensan igual le consideren tonto a ud. Que lo primero que tiene que hacer respetar y así al menos podrá criticar a los que no le respetan y no comportarse como los politicuchos patéticos que tenemos, que la ideología ya es lo de menos, que luego bien que se insultan para después juntarse en el bar del congreso a echarse unas risas mientras se beben unos pelotazos. Así pues desde el respeto le digo, si ud es parte de la sociedad Balear, siéntese con sus conciudadanos a buscar soluciones (independientemente de que piense que su ideología es una mierda) busque ser parte de la solución y no del problema y así dar en los morros a los políticos de mierda que tenemos. Y no me diga que eso es una chorrada, por que en otros países es lo que hacen, o es que en España (o en este caso Baleares) somos inútiles.

    PD- Le deseo la mejor temporada posible y le mando mucho animo a toda la sociedad Balear y del país.

    hablemos claro de una vez
    2 años

    Los funcionarios tienen como unico merito haber empollado un temario que o era absurdo o son totalmente incapaces de entender y de aplicar. Es una verdad como un templo y ya no pueden engañar a nadie. Encima se ponen a opositar SIN HABER TRABAJADO NUNCA Y SIN TENER NINGUNA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DE LA VIDA. Su ignorancia y su complaciente y parasitaria actitud hace que SEAN SOLO UN PROBLEMA Y NO TENGAN CAPACIDAD DE SERVICIO ALGUNO. Si encima tienen cargo hacen uso de arrogancia temeraria y muy a menudo criminal.

    L’amo
    2 años

    Más chusmafobia es lo que debería haber.
    Turistas los justos i bona gent fenera.
    Forasterum arruix!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies