NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ayuso apuesta por un nuevo decreto

Estos son los nuevos requisitos para abrir un hotel en Madrid

Ya no será necesario solicitar una autorización administrativa para poder comenzar a operar, sólo será necesario presentar una declaración responsable

Madrid avanza en su impulso al turismo promoviendo unas políticas para incentivar la inversión hotelera en la capital. El ejecutivo, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, ha puesto en marcha un nuevo decreto para facilitar los trámites y requisitos para abrir un nuevo establecimiento en la ciudad. (Madrid desbanca a Barcelona como el destino urbano más competitivo)

Según informa Okdiario, a partir de ahora ya no será necesario solicitar una autorización administrativa para poder comenzar a operar, sólo será necesario presentar una declaración responsable. El objetivo es “simplificar los trámites ante la Administración y agilizar tanto el inicio de la actividad empresarial como el resto de comunicaciones posteriores”.

Otro de los puntos destacables de la nueva regulación es que todos los establecimientos deberán tener wifi gratuito para los clientes. Asimismo, el tiempo de estancia deberá acordarse libremente entre el consumidor y la empresa, y los precios se ajustarán por días o jornadas, que concluirán a mediodía.

El texto recoge que las tarifas deben situarse en un espacio “destacado, de fácil localización y lectura en la recepción, en diferentes tipos de soporte, incluidos los digitales”. Además, el pago de la reserva podrá efectuarse en efectivo, tarjeta de crédito y débito, así como otro cualquier método legal que la empresa considere.

El ejecutivo madrileño ha hecho hincapié en la importancia de un decreto que ha “eliminado o flexibilizado aquellos requisitos mínimos obligatorios por clasificación y categoría de los establecimientos hoteleros que creaban trabas y rigideces innecesarias”. A su juicio, con esta renovación se da un gran paso “en la autorregulación de un sector dinámico e innovador como es el turístico de la región”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepe
    1 año

    Cualquier hotel tiene wifi gratuito, cualquier hotel tiene las tarifas en su web, booking y cualquier plataforma, que tonteria de regulación es esta?

    Acordar el tiempo de estancia libremente? Es que ahora no es asi?

    Rebajar los requisitos minimos de clasificacion? Cualquiera que viaje sabe que un hotel de 2 estrellas en Paris por poner en ejemplo , aqui no pasaria de ser considerado un hostal. Es eso lo que se pretende? Bajar el nivel de calidad?

    pedro
    1 año

    Nadie ha pensado que igual tanto turismo no es bueno para la ciudad, sobre todo viendo como han acabado otras ciudades donde claramente se han pasado y estan reculando: Barcelona, Lisboa, Amsterdam.
    Vamos de cabeza hacia un modelo fallido.

    yo opino
    1 año

    dejarle un precio baratito a ayuso.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies