NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CEHAT pide celeridad en la convocatoria del concurso

"Este año los viajes del Imserso son más valiosos que nunca"

Jorge Marichal reclama que todo esté listo lo antes posible para así poder relanzar el programa cuando la situación epidemiológica lo permita
"Para verano tendremos gran parte de la población vacunada y estos viajes serán una palanca ideal para impulsar la actividad turística"

"Tenemos que terminar rápido porque este año el Imserso es más valioso que nunca". Con esta contundencia se expresa el presidente de CEHAT, Jorge Marichal, al ser preguntado sobre la posibilidad de que se pueda producir una demora en el arranque del programa (Imserso: descartada la opción de reiniciarlo en verano).

A su juicio, "tiene que ser una prioridad convocar el concurso lo antes posible". "Para verano tendremos gran parte de la población vacunada y estos viajes serán una palanca ideal para impulsar la actividad turística", sostiene.

Marichal también pide "no solo usar la cantidad presupuestada", sino "incrementar dicha partida". Recuerda al Gobierno que el programa de turismo del Imserso, además de generar grandes beneficios sociales, "es una gran inversión, y deberían verlo como tal". "Por cada euro destinado el Estado recupera 1,65", argumenta.

Como publicó preferente.com, los expertos consideran prácticamente imposible que el programa pueda arrancar en la temporada de verano, como sugerían agencias y hoteleros. El motivo es que el Gobierno aún sigue trabajando en el rediseño de los pliegos, tras lo cual deberá convocar un concurso público para resolver la adjudicación de los tres lotes en los que se divide (Imserso: Logitravel peleará con Mundiplan y Turismo Social).

Incluso empieza a existir un creciente temor a que la lentitud de la administración pública pueda comprometer el inicio de los viajes en septiembre-octubre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    John
    3 años

    Pa mear y no hechar gota...

    María
    3 años

    Lo q son las cosas y antes q no lo querian

    sanpedrotarra
    3 años

    no hay que hacer caso lo que dijo la ministra ya que todo depende de la evoloucion de la pandemia no creo que en octubre se pueda viajar ,otra cosa sera hacia enero del 2022

    El misterio de las cartas pérdidas de ceav
    3 años

    O sea que el hotelerito continúa a pagar las kellies 3€ /h. Y que si que gana con el IMSERSO.

    Sobre todo este año con la imposibilidad de captar clientes enstranjeros.

    Ana
    3 años

    Tiempo al tiempo ( cómo se suele decir)
    No nos precipitemos que esto de las vacunas, va muy lento,sobre todo en algunas comunidades

    Anonim@
    3 años

    Hay que ser muy iluso para pensar que este año habrá Imserso. Vaya batacazo se se llevará más d 1??‍♀️

    Josefa.
    3 años

    En mi opinión no precipitar .ya tendremos tiempo por esperar unos meses más y que sea más seguro.Por cierto alguien me puede decir cuando me van a devolver lo de los gastos gestión???desde mi agencia ya lo llevan reclamo todos los meses pero les van dando largas y no hay manera.un saludo.

    Conocer el mercado antes de hablar
    3 años
    Reply to  Josefa.

    Se te hace falta 12 euros iva incluida estas muy mal. Mejor que empieces a buscar comida a la caritas.

    Maribel sanfrutos
    3 años

    Habra tiempo para todo. Que curioso, ahora si nos quieren. Cuando yo he peleado infinidad de veces por el trato vejatorio que infringian a algunas personas, que indudablemente callaban , no se porque , parecia que encima tenias que dar las gracias como si te estuviras haciendo un favor.Alucinante.

    Maribel sanfrutos
    3 años

    Lo digo mas que nada por los hoteles.

    María
    3 años

    Este señor no está bien de la cabeza por ganar dinero exponer a los mayores, por muy vacunados q estén es una temeridad. Antes no querían acoger a estas personas porque no era rentable y ahora como siempre q sean los mayores los q paguen el plato roto. Q vergüenza!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies