NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

153.430 dosis al día

Esperanza para el turismo: cifra récord de vacunas administradas en España

Cerca del 10% de la población ha recibido al menos una dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca
El l comisario europeo para el Mercado Interior ha asegurado que la Unión Europea entregará a España "lo que necesite" para que llegue al 70% en verano

Todos los profesionales y empresarios coinciden: la salvación del turismo pasa por la vacunación de un alto porcentaje de la población. El objetivo del Gobierno, que se mantiene intacto pese a los incumplimientos de las farmacéuticas, es que el 70% de la población esté inmunizada en verano. Pero para lograr una cierta normalidad turística serviría, según el propio Ejecutivo, con alcanzar porcentajes de entre el 30% y el 40%, a los que se espera llegar esta primavera (España: este es el calendario para activar el turismo).

Los niveles de vacunación actuales, aunque aún están lejos de lo esperado a principios de año, empiezan a ser algo más esperanzadores. Las comunidades superaron el jueves la barrera de las siete millones de dosis administradas, con más de 2,5 millones de personas con la doble dosis (5,3% de la población) y dos millones con la primera (4,3%). Es decir, cerca del 10% de los residentes en España, exactamente el 9,6%, han recibido al menos una dosis (La vacuna funciona: EEUU se recupera a un ritmo vertiginoso).

Más allá de esta cifra, lo realmente importante es que el ritmo de vacunación cierra este viernes con un nuevo récord semanal. De media se han administrado 153.430 vacunas diarias, una tendencia alcista en la que habría influido el reinicio de la vacunación con el antídoto de AstraZeneca.

Al ritmo actual serían necesarios 13 meses para vacunar al 70% de la población, si bien la incorporación de las fórmulas de Janssen, CureVac y Novavax (las dos últimas previsiblemente serán aprobadas en abril o mayo), así como el mayor volumen de las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, traerá consigo un progresivo incremento del ritmo de inoculación.

Además, el comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, ha asegurado que la Unión Europea entregará a España "lo que necesite", en referencia a las vacunas, para que cumpla el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo este verano.

A día de hoy, de las cinco comunidades autónomas con mayor PIB turístico, Andalucía lidera el proceso de vacunación con 1,3 millones de dosis administradas (el 90,4% de las recibidas) y un 5,77% de la población con la pauta completa. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana con porcentajes respectivos del 5,20% y 4,74%. Canarias figura en cuarto lugar con un 4,22%, mientras que Baleares está a la cola con un 3,24%. Todas ellas están muy por detrás de comunidades como Asturias, Castilla y León y Cantabria, con tasas del 7,77%, 7,50% y 7,24%, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nacho
    3 años

    No deberían aceptarse turistas este año...

    Joan frau
    3 años
    Reply to  Nacho

    No deberian aceptarse funcionarios este año. Que imagino que es lo que eres

    Nacho
    3 años
    Reply to  Joan frau

    Pues si... soy funcionario y vivo a costa de los que pagan sin tener ingresos. Si no podéis abrir, siempre os queda cobrar el paro...

    Patric batteman
    3 años
    Reply to  Nacho

    100% de acuerdo, y para paliar la falta de ingresos se tendría que compartir el salario de los que no viven del turismo, repartiendo su salario al 50% con los que si viven. Y las fotos con el puño al aire, que le da un toque más épico.

    Lucy
    3 años

    Completamente de acuerdo....
    Esta crisis no ha golpeado a todos por igual, a alguno les ha arrebatado la vida y a otros, teletrabajando desde su casa con el 100% del sueldo...
    Y encima opinando sin Tenere una visión global de la situación...
    Solidaridad cero...

    Nacho
    3 años
    Reply to  Lucy

    Solidario cero con los que se han forrado otros años. No sé pueden socializar las pérdidas.
    Si no podéis mantener vuestros ruinosos negocios, mejor que cerréis

    Nacho
    3 años

    No os doy ni la hora. Si no habéis ahorrado años atrás pues, toca cerrar y dedicaros a otra cosa

    Ppto
    3 años
    Reply to  Nacho

    Ok que indemnizen a los hoteleros por ello, hasta el ultimo centimo.

    Nacho
    3 años
    Reply to  Ppto

    ¿Por qué indemnizar? ¿No han ahorrado cuando se han forrado de lo lindo? Cerrar y a otra cosa

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Nacho

    Tanto trabajadores como empresas del sector llevamos 40 años sosteniendo parte del país entre un 15 y un 25 de pib somos nosotros más 3 millones de familias que damos un 44.5 del sueldo,ahora es el momento de devolver lo que hemos dado porque si no nos hubieran robado no necesitamos ayudas dicho esto tu puedes ahorrar pero es imposible sostener un negocio si tienes un año y medio de cero ingresos que es lo que está pasando

    Nacho
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Pues haberte dedicado a otra cosa...

    Jose
    3 años
    Reply to  Nacho

    Supongo que sigues el mismo criterio con los ERTES. La familia que no haya ahorrado para poder vivir dos años sin percibir ningún ingreso, tambien que cierre y a otra cosa.

    Nacho
    3 años
    Reply to  Jose

    Exacto.. sigo el mismo criterio. Siempre podrán acudir a caritas o a las ayudas del gobierno

    Lucy
    3 años
    Reply to  Nacho

    Como se nota que no vives de esto....

    Nacho
    3 años
    Reply to  Lucy

    Si viviera del turismo y en la situación actual buscaría otra cosa, pero es más fácil vivir a costa de ayudas y de socializar tus pérdidas

    Balear
    3 años

    Baleares una de las regiones con más turismo, a la cola de esta lista.
    Por favor revisad el titular y decir que la agricultura en regiones como castilla leon o andalucia, no tendrá problemas este año.Y que el turismo si lo tendrá.

    Balear de campo
    3 años
    Reply to  Balear
    Mallorquín
    3 años
    Reply to  Balear

    Nos roban también las vacunas....hay que ser idiota

    Bassey
    2 años
    Reply to  Mallorquín

    Tu si que eres idiota que no tienes ni puñetera idea, vete a criar cabras al monte

    Snow
    3 años
    Reply to  Balear

    Las zonas donde más se ha vacunado es donde más abuelos hay, y donde más han fallecido. Se ve amigo Balear que a ti no te ha golpeado la pandemia, será que no eres agricultor… Mientras cada uno sigamos mirándonos a nuestro ombligo más no va a costar superar esta pandemia sanitaria y económica. Tiempo al tiempo.

    Sandra
    3 años

    Este año 2020 se debe proteger la vida de las personas y la actividad comercial local, por lo que no deben venir turistas.

    Altair
    3 años
    Reply to  Sandra

    Tú eres covidiota. Nos tienen que dejar trabajar ya!!

    Todo cuento
    3 años

    Es llamativo que no hablen de los miles y miles que estamos rechazando la vacuna.

    Si, pero cuidado
    3 años

    A lo peor se están poniendo los huevos en la misma cesta, si hay que vacunar a la gente, parece lo más razonable, pero no habría que perder de vista lo que está pasando en otros sitios, para lo bueno y para lo malo, solo hay que mirar a Chile, que pese a ser uno de los paises más vacunados tendrán un cierre duro y masivo gracias a que tienen a punto de colapsar el sistema sanitario y Chile no es uno de los paises más atrasados de América precisamente.

    PEPMARBLAU
    3 años

    Es imposible. Simplemente porque la segunda dosis de ASTRAZENECA se administra entre 10 y 12 semanas después de la primera; y sumen 15 días más para conseguir la inmunidad. Ahora cuenten las semanas que necesitará alguien que se vacune pasada la Semana Santa para quedar inmunizado. Ni vacunando la primera semana después Semana Santa a toda la población con a ASTAZENECA se llega a tener inanidad antes del verano, ni en sus primeros días.

    Anonimo
    3 años
    Reply to  PEPMARBLAU

    Perfectamente se puede otros paises lo están haciendo pero para eso debes contratar todos los médicos y enfermeros que tienes en paro y luego con todos estos no parar de vacunar las 24 horas del día fines de semana incluida

    Miguel Cañas
    3 años
    Reply to  PEPMARBLAU

    La primera dosis ya produce un porcentaje muy alto de inmunización, esa es la política que han seguido Israel y Reino Unido para bajar los contagios.

    Snow
    3 años

    Las zonas donde más se ha vacunado es donde más abuelos hay, y donde más han fallecido. Se ve amigo Balear que a ti no te ha golpeado la pandemia, será que no eres agricultor... Mientras cada uno sigamos mirándonos a nuestro ombligo más no va a costar superar esta pandemia sanitaria y económica. Tiempo al tiempo.

    Bassey
    2 años
    Reply to  Snow

    da gusto oir comentarios como el tuyo, enhorabuena

    Liliana Mansour
    3 años

    El verano está acabado, seamos realistas. Pensar de otra forma es engañarse.

    Anonimo
    2 años

    Estoy deacuerdo.
    Esto tiene un solución sencilla que nadie quiere ver,y es esperar a que toda Europa esté vacunada para entonces iniciar tranquilamente todo el proceso de expansión turística de nuevo.
    Entiendo que empresas , autónomos y trabajadores sufran el gran parón ,pero todos estamos recibiendo prestación y ayudas del estado.

    pasaba por aki
    3 años

    Yo ya me despido de tod@s. Me toca la vacuna de Astra Zeneca y encima me vacunan en el campo del Atleti. Ya me doy por fenecido

    Anonimo
    2 años

    Pero aunque te vacunen ,como te vas a meter en un hotel con 300 o 400 clientes para estar con la mascarilla puesta todo el tiempo,somos tonto.?....hay otras alternativas más independientes y seguras,que estar ahí metidos en un hotelito de costa por mucha piscina o buffet con croquetitas y pizza de cartón todo congelado,vamos es que la gente se tira de cabeza por estos sitios,y no digo nada a la hora de las habitaciones.
    Recuerdo que hay camping con bungalows independientes,casas rurales o apartamentos para alquilar,te haces tú comidita y ya está , vacaciones diferentes or una vez.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies