NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vuelve a capitalizar por encima de los 1.000 millones

Espectacular rebote de Meliá en Bolsa: gana 350 millones en 48 horas

El anuncio del pasado fin de semana del presidente del Gobierno sobre la reapertura del turismo tuvo una respuesta inmediata en la Bolsa. Las empresas cotizadas vinculadas al sector, Meliá Hotels International, Aena, Amadeus y NH Hoteles, abrieron con fuertes ganancias en la jornada bursátil del lunes 25 de mayo.

Pero de las cuatro, según informa Valencia Plaza, la cadena hotelera fundado por la familia Escarrer ha sido la que más ha subido en el parqué en las últimas 48 horas. El lunes se disparó un 26,58%, cerrando en los 4,40 euros, y el martes lo hizo 13,64%, para despedir el día en los 5 euros redondos después de haber llegado a tocar los 5,24 euros a lo largo del día.

El espectacular rebote de Meliá en las últimas 48 horas ha venido acompañado de un fortísimo volumen de contratación. Si el lunes se intercambiaron de manos 4,72 millones de 'meliás' (como se les conoce en la jerga bursátil), el martes fueron casi 8,70 millones, casi diez veces más que su media diaria anual situada en poco más de 925.000 acciones. Esta escalada ha llevado al grupo a recuperar 350 millones de euros y volver a capitalizar por encima de la barrera psicológica de los 1.000 millones de euros, con 1.148 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bolsamania
    3 años

    Y tan espectacular me he sacado un buen pellizco,muchas crisis cómo estás y me retiro jeje

    Ciudadano
    3 años
    Reply to  Bolsamania

    Pero que dices?, como puedes desear más crisis como estas?, Afortunadamente en mi caso lo único en lo que me ha afectado es en el ocio planeado, pero mucha gente no tiene ni para comer a la espera de cobrar un puto Erte.

    Bella Ciao
    3 años

    Melia es la tercera empresa del Ibex con los salarios medios mas bajos.Ejemplo de nada.

    trabajador del sector
    3 años
    Reply to  Bella Ciao

    Los salarios de Meliá están en la media del sector y en los hoteles se rigen por el convenio, solo un detalle, un vendedor de MediaMarkt con 3 o 4 idiomas, muchos con estudios, trabajando 10 hrs o más gana unos 1.000 euros netos, una señora de la limpieza en un hotel de Mallorca no baja de los 1.200 euros netos de acuerdo al convenio, a eso le sumas dos pagas dobles, las vacaciones y la comida, se trata de una señora sin formación que gracias a Meliá y otros tantos hoteles tiene un trabajo digno.

    ágata
    3 años

    Haber es su mala suerte el haber acabado en un mediamarket.... créeme que las "kelis" merecemos de sobra el sueldo que ganamos.... o incluso más por lo que nos exigen en un tiempo cronometrado cierto número de habitaciones a la perfección. Y al pobre de estudios de mediamarkt u otro lugar mira no es mi culpa que se vaya a un hotel a limpiar si se quiere poner al mismo nivel económico... no es tan fácil como creen algunos nuestro trabajo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies