NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Madrid propone medidas preventivas

Alarma entre los hoteleros de Madrid ante la posible moratoria

Ubicar la oferta hotelera fuera de la almendra de la capital sería una contradicción con la política de la AEHM de promover la 'marca Madrid'
El delegado de Urbanismo de Madrid, José Manuel Calvo, niega que Madrid vaya a tener una moratoria como la de Barcelona, pero alerta que debe evitarse

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, cree que en Madrid “no se llegará al extremo de Barcelona” de imponer una moratoria hotelera, ya que “sería un ataque directo contra el sector turístico en general, no sólo para el hotelero”.

 

aperturalunes13En una entrevista con preferente.com, García explica que ubicar la oferta hotelera fuera de la almendra de Madrid sería una contradicción con la política de la patronal de promover la marca Madrid como “una región abierta, accesible, cosmopolita y donde todo está al alcance de la mano”.

 

Para García, “si se prohíbe abrir nuevos establecimientos (a pesar de que otros cierren) se está limitando y condicionando la afluencia de turistas al centro de la capital, donde se concentra gran parte de la oferta de ocio y gastronomía de la Comunidad de Madrid”. Y reitera que en el centro de Madrid no hay saturación hotelera, “aunque sí que es cierto que hay un elevado porcentaje de establecimientos ubicados en la almendra de la ciudad. No obstante, es algo natural, lógico y que no sólo sucede en aquí, sino que también se produce en el resto de ciudades de España y de Europa”.

 

Ante los rumores de que la capital pueda llegar a instaurar una moratoria como la de Barcelona, el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, manifestó a preferente.com que “Madrid está muy lejos de la situación de moratoria que tiene Barcelona, pero evidentemente no podemos llegar a ella y tenemos que tomar las medidas, desde los instrumentos de planeamiento, ahora que estamos a tiempo de hacerlo”.

 

El área que dirige Calvo presentó recientemente un estudio del sector hotelero en el que, entre otras cosas, compara la situación actual de Barcelona con la de Madrid, señalando que en la capital “se aprecia una importante concentración geográfica de la oferta de hospedaje en el distrito Centro”, aunque “no alcanza la intensidad registrada en la Ciudad Condal”. Ante ello, propone intervenir en Madrid “con  medidas preventivas para no llegar a dicha situación de saturación y evitar así los procesos de gentrificación”.

 

Tras la publicación de este estudio, Calvo, aseguró que hay una necesidad de limitar la proliferación de hoteles y apartamentos turísticos en zonas saturadas en la capital (Madrid estudia limitar la proliferación de hoteles).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me parece correcto que se tomen medidas preventivas para que luego no haya que tomar medidas drásticas como ha sucedido en Barcelona , hay que hacer de Madrid una ciudad donde convivan los intereses de los residentes y turistas en armonía.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies