NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según un informe de Colliers

España suma 43 hoteles vendidos por un total de 1.094 millones en 2021

Un informe elaborado por Colliers constata que durante el primer semestre del año se transaccionaron en España un total de 43 hoteles y 6.715 habitaciones, además de otros 9 activos entre suelos para desarrollo de hoteles y también inmuebles para su reconversión.

Según el Informe de Inversión Hotelera elaborado por Colliers y relativo al primer semestre de 2021, la actividad inversora cerró el mes de junio con un volumen total acumulado de 1.094 millones, repartidos en 52 operaciones hoteleras.

El dinamismo reciente del mercado, que en tan sólo seis meses ha superado el volumen total de inversión de 2020 (955M€), parece haber vencido el acusado descenso producido como consecuencia del impacto de la Covid-19 sobre el sector turístico y recuperado la estela de los años pasados, donde se registraron récords históricos en el mercado de inversión hotelera en España.

Los inversores han retomado su apuesta por el sector hotelero con operaciones en los destinos más prime, a los que se les pronostica una más pronta recuperación. Los principales destinos turísticos nacionales -Madrid, Barcelona, Baleares, Canarias y Costa del Sol-, han concentrado el 81% del total invertido durante el primer semestre del año (c. 887 millones de euros), señala Colliers.

A pesar de que Madrid ha superado el volumen de inversión registrado en Barcelona, es destacable la aparente recuperación de la Ciudad Condal "de la extraordinaria imagen de la que gozaba ante la comunidad inversora internacional, con un volumen de inversión cercano a los 200 mill. de € en el primer semestre del año".

A nivel vacacional, tanto los archipiélagos como la Costa del Sol siguen manteniendo el protagonismo que les ha venido caracterizando estos últimos años.

Baleares, con 223 millones de euros de inversión, se ha posicionado como líder indiscutible del sector vacacional, impulsado como consecuencia de las decisiones estratégicas de venta tomadas por las cadenas patrimonialistas.

En lo que se refiere a la tipología de inversores, las cadenas hoteleras han protagonizado la mayor parte de las operaciones desde el lado del vendedor, registrando 31 operaciones (4.946 habitaciones) por aproximadamente 670 millones de euros, lo que supone el 61% de la inversión total acumulada durante el primer semestre del año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies