NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

celebra su 43 edición

España se vuelca con la WTM, feria clave para atraer al turista británico

Baleares, Andalucía, Costa del Sol, Málaga, Canarias y Comunidad Valenciana ya cumplen con las reuniones de trabajo

Ya está en marcha la feria turística más importante de Reino Unido. La World Travel Market de Londres, que arranca hoy hasta el próximo miércoles, se presenta como una gran oportunidad para el sector turístico español de consolidar la recuperación de los turistas procedentes de su primer mercado emisor. (WTM: Canarias supera a Andalucía y a Baleares en tamaño expositor)

El encuentro, que celebra su 43 edición, alcanzará la cifra de 3.000 expositores, esperando que el cierre de acuerdos entre las empresas registre cifras récord. Además, se refuerza la presencia de “los destinos de ocio más consolidados”, como el Caribe, España y Portugal.

Entre los destinos españoles se encuentra Baleares. Bajo el lema “Islas Baleares, el turismo del futuro”, el archipiélago cuenta con un stand cercano a los 450 metros cuadrados para promocionarse como un destino sostenible y circular. Llevará a cabo reuniones de trabajo con empresas y presentaciones a los medios nacionales.

Andalucía, Costa del Sol, Málaga y Comunidad Valenciana también tomarán parte en la feria, con un ambicioso programa para captar el turista inglés. Contarán con stand propio, y han realizado una fuerte inversión para promocionarse de cara a los próximos meses.

Por su parte, Canarias contará con el mayor espacio expositor en términos de metros cuadrados, por encima de Andalucía y también de Baleares, donde Ibiza contará con un lugar diferenciado, a diferencia del gobierno autonómico donde son habituales las voces que ensalzan los efectos negativos del sector.

Lopesan tampoco ha querido perderse la cita. La hotelera está manteniendo reuniones con turoperadores, agencias online y proveedores británicos, alemanes, nórdicos, asiáticos y estadounidenses para fortalecer las alianzas comerciales. Destacará la apuesta por la internacionalización llevada a cabo a lo largo de los últimos años.

Finalmente, Turespaña ha preparado un estand que alojará a las Comunidades de País Vasco, Galicia, Madrid y Castilla-La Mancha, así como a 17 empresas y entidades de 10 destinos turísticos. Sus principales objetivos en la feria están siendo la promoción del turismo sostenible y la digitalización.

Con todo ello, el turismo español pretende mantener los buenos datos de Reino Unido este verano, durante la temporada baja, y el resto de 2023. En ello están contribuyendo las compañías y turoperadores, con una ambiciosa programación entre ambos destinos.

Tui Fly, EasyJet, Jet2 y Ryanair han anunciado un fuerte aumento de hasta un 19% los vuelos en la próxima temporada de verano hacia Baleares. Así, pretenden alcanzar lo antes posible los datos previos a la pandemia y consolidar la conectividad aérea con un destino turístico seguro y muy demandado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies