NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No tenía apoyos suficientes

España se salva: Arabia Saudí renuncia a llevarse la sede de la OMT

España se ha salvado por la campana. Finalmente, Arabia Saudí ha renunciado a pugnar por la sede de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que actualmente está en Madrid, según han informado a El País fuentes del Gobierno español.

La candidatura nunca pasó de ser una declaración de interés ya que Arabia Saudí no la presentó de forma oficial a la OMT.

Sin embargo, desde hace semanas se daba por hecho que Arabia Saudí pugnaría por la sede de la OMT, una propuesta que debería plantear en la asamblea general de dicho organismo, prevista para el 30 de noviembre en Marruecos.

Arabia Saudí no ha podido conseguir apoyos de otros países para arrebatar a España la sede de la OMT, mientras desde La Moncloa han considerado como "poco amistoso" el gesto del país saudí.

Paralelamente, España ha estado intensificando sus gestiones para evitar que la OMT pudiese cambiar de sede y por ello el Ministerio de Exteriores presentó una nueva sede para el organismo turístico, que tenía que instalarse junto al Palacio de Congresos de Madrid.

Tras ese acto,  la OMT firmó la extensión del acuerdo por el que España cede el edificio a Naciones Unidas, lo que frustra el traslado a Arabia Saudí y, a la vez, evita un varapalo para la imagen turística española al perder dicha sede.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un problema menos
    2 años

    También habrá contado que España tiene de partida 46 votos "fáciles" de parte de la UE y latinoamérica...

    Monarquico convencido
    2 años

    La gestión la ha hecho el rey emérito, que le ha salvado el culo al payaso del presidente y a l inútil de la ministra de turismo. Yo personalmente les hubiera dejado con el culo al aire después del trato dispensado. Mucha hipocresía, se quejan de SM D Juan Carlos, pero de los piratas de sus predecesores, Felipe González, Rubalcaba, zapatitos, etc… y los acólitos comunistas ricachones, Carrillo, la pasionaria y compañia, de esos no se quejan? Con la de dinero que se han mamao? Venga hombre, basta ya de persecuciones mediáticas para desviar la atención de lo que han robado otros, y ahora hablaremos de la estancia fugaz de Delcy Rodríguez en España (prohibido por la UE), dándole maletas llenas de oro venezolano a Ábalos, para repartir entre la cúpula….. en fin ahora dirán que es mentira y que nos lo inventamos, pero ahí quedan. Y que sepan que quien quiere a España de verdad es S.M. D Juan Carlos I, por eso ha prevalecido su amor a la patria ante las ganas de mandar al carajo a los políticos de medio pelo españoles. VIVA EL REY!!!!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies