NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La duda es si el tiempo acompañará

España se prepara para una Semana Santa de lleno hotelero

Estás previstos llenos en casi todas las zonas turísticas, fundamentalmente debido a la presencia de turistas españoles

Para Canarias, la Semana Santa es turísticamente otra semana más; para Baleares, Costa del Sol, Benidorm y Costa Brava, el inicio de la temporada alta; pero para el resto de España, es uno de los momentos cruciales para tomarle el pulso al año. Y, a una semana de su inicio, las noticias son excelentes: estás previstos llenos en casi todas las zonas turísticas, fundamentalmente debido a la presencia de turistas españoles, que han recuperado sus ganas de gastar, su voluntad de viajar.

 

tresokEn la Costa del Sol y Málaga ciudad, la enorme mayoría de los hoteles reporta una ocupación que técnicamente se puede considerar lleno. Según la patronal del sector son positivos. La capital, salvo cambios de última hora, volverá a tener llenos, especialmente en los días finales de la semana. A partir del Jueves Santo la ocupación se situará entre el 95 y el 97 por ciento. Una cifra que, de acuerdo con Francisco Moro, vicepresidente de Aehcos, podría, incluso, superar la de 2016.

 

En Murcia, la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, cuya presidenta es María del Mar Martínez, confirma que se prevé una ocupación hotelera entre un 5 por ciento y un 6 por ciento por encima de la registrada el pasado año en las vacaciones de primavera, cuando los turistas llenaron el 90 por ciento de las plazas. “Podríamos llegar al 95 por ciento y algunos hoteles alcanzar el lleno si el clima va bien y apetece estar en la playa”, explica Martínez.

 

En Benidorm y su área las reservas han crecido en torno al 10 por ciento en relación a la Pascua de 2016 y se espera que muchos hoteles cuelguen el cartel de completo a partir del Jueves Santo, 13 de abril, gracias a las plazas que llenarán los turistas españoles. José María Caballé, el presidente de la cadena benidormí Servigroup, la más importante de la Comunidad Valenciana, declaró a Información de Alicante que “de momento podemos estar tranquilos, las reservas van bien por lo que trasladan los mayoristas turísticos británicos”.

 

En Sevilla, tras un primer trimestre del año bueno, el presidente de la Asociación de Hostelería, Pablo Arenas, espera una "mejora" respecto al año anterior gracias a la "recuperación económica y a los buenos modelos meteorológicos que se manejan". Además, “por primera vez el alumbrado de la Feria de Abril se realizará en un día no laborable, lo que va a abrir una ventana a nivel mundial para que la ciudad se dé a conocer".

 

En Peñíscola, Castellón, la mayoría de los establecimientos encuestados manifiestan que sus ocupaciones medias oscilarán entre el 85 por ciento y el 100 por ciento durante los 4 principales días de la Semana Santa días (de Jueves a Domingo, inclusive), teniendo casi la totalidad de los encuestados algunos días totalmente llenos, muy especialmente el viernes y sábado noche.

 

En los remotos Picos de Europa, los establecimientos y alojamientos ya rozan en muchos casos el 100 por ciento de ocupación para los días centrales de la semana de la Pasión y las llamadas para realizar reservas se suceden día tras día lo que provocará que si el tiempo acompaña se cuelgue el cartel de completo en prácticamente todos los alojamientos tanto del Valle de Valdeón como del Valle de Sajambre, en la vertiente leonesa del parque.

 

Los establecimientos hosteleros y hoteleros de Orense cuentan con tener una Semana Santa de prácticamente lleno, en especial en los días correspondientes a Jueves y Viernes Santo. "Nosotros tenemos esos dos días ya reservados, las 70 habitaciones disponibles, para el sábado 15 todavía queda algo pero muy poquito", señala Melissa Leites, responsable de recepción en el hotel San Martín. "La mayoría de estos clientes proceden de Madrid, aunque contamos también con reservas de Barcelona, Asturias o el Sur de España", añade. En el Princess, sus 48 habitaciones "también están prácticamente llenas para esos días", subraya Rebeca Abad, recepcionista del establecimiento. Sofía Folgar, del NH, explica que, aunque todavía quedan habitaciones libres, "estaremos con entre un 85 y un 90 por ciento de ocupación a 20 días de la Semana Santa".

 

En Avilés, un destino no excepcionalmente turístico, "estamos a punto de completar la ocupación para Semana Santa, es prácticamente todo turismo nacional. Si el tiempo es bueno, hay mucha demanda y parece que hay indicios de que el turismo se está activando", apuntó la directora del hotel NH Avilés (palacio de Ferrera), Lupe Elizaga.

 

En general, esta es la tónica en todo el país: más turismo nacional, mejor ocupación y, por supuesto, más empleo y mejor tono económico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies