NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Golpe del mayor mercado emisor para España

España rezagada: los británicos ya pueden viajar a Grecia, Portugal e Italia

De momento, solo dos de los destacados mercados emisores a Canarias y Baleares, como son Alemania y Holanda, han decidido rebajar las restricciones

La recuperación turística española, de la que depende el resurgir de la economía nacional para sostener su estabilidad social y sus servicios públicos, vuelve a verse amenazada ya que el país ha vuelto a quedar rezagado con sus grandes destinos europeos competidores, como son Grecia, Italia y Portugal, que ya han abierto fronteras para los británicos, el mayor mercado emisor para España.

La cabecera británica ‘The Times’ destaca en su portada de este sábado la noticia, en un momento en el que los habitantes de Reino Unido están decidiendo el destino donde van a pasar sus vacaciones. Este periódico dedica al tema de los viajes estivales también un reportaje donde es seguro pasar las vacaciones, y la foto de portada de un operario en una playa griega en labores de desinfección.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que anunciará este lunes 17 de mayo la lista de países seguros a los que según su semáforo se permitirán los viajes, dijo que es improbable que los destinos de color verde, donde no se exige cuarentena al volver de ellos, se expandan “muy rápido” debido a la variante india del coronavirus, con lo que anticipa un nuevo revés para España.

De momento, solo dos de los destacados mercados emisores a Canarias y Baleares, como son Alemania y Holanda, han decidido rebajar las restricciones que tenían impuestas a los viajes a las islas gracias a la buena evolución del virus, de igual modo que se ha sumado un mercado menor como el danés. En Canarias, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, destacó que las aerolíneas alemanas tienen programadas de mayo a octubre más de 1,1 millones de plazas, casi el 80% de lo operado en 2019.

No obstante, el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, recomienda viajar a destinos cercanos, puesto que la recomendación del país continúa siendo la de prescindir de todo viaje que no sea estrictamente necesario, aunque señaló que esta postura podría relajarse de cara al verano.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Señora Armengol nos estas llevando a la ruina..

Pues echadle cojones y salir a la calleeee

Urko, aprende a hablar y a escribir. “Salir” es el infinitivo del propio verbo. Si lo que quieres es obligar a la gente a que salga, tienes que usar el imperativo, que termina en “d”. Así, se dice “salid, cantad, aprended…”. Y todas las frases terminan con un signo de puntuación. En este caso es el punto y final. Y… Leer más »

Sigue siendo necesaria la cuarentena a la vuelta en R.U ya que Italia y Grecia sigue en la lisa Ámbar, con lo cual tampoco están mejor posicionados que España por mucho que permitan recibir turistas británicos….

Espérate a mañana que es cuando sacan la lista de países permitidos no?

Seguimos llegando tarde…

Que manía tenéis con tergiversar los titulares… El gobierno de Johnson solo deja viajar sin cuarentena a la vuelta a Portugal y a Malta, el hecho de que España y Grecia abran fronteras no cambia nada, los dos países están en lista naranja y por mucho que abran fronteras no se libran de la cuarentena de 10 días ni de… Leer más »

Es la marca de la casa

El gobierno británico no revisa a que paises se puede viajar hasta dentro de dos semanas. De momento, Portugal es el único al que se puede viajar sin cumplir cuarentena a la vuelta.

Lo único que sé es que en España se ve cómo se actúa en el resto de Europa, y después se toman decisiones.
Y cuando lo hacen el tren ya ha salido.

¿¿ Y desde Estados Unidos cuando ??

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies