NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asumirá un coste de unos dos millones de euros

España pagará toda la factura de la próxima asamblea de la OMT

El Gobierno defiende que el impacto económico “será sumamente positivo”

La celebración de la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid acarreará un coste nada desdeñable que será asumido por el Estado español (España se salva: Arabia Saudí renuncia a llevarse la sede de la OMT).

El “complejo operativo de organización” supondrá un desembolso económico de unos dos millones de euros. Así lo reconoce el Gobierno de Pedro Sánchez, que detalla que dicha cantidad saldrá de los créditos presupuestarios del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Ejecutivo defiende que el impacto económico del evento será “sumamente positivo” tanto para la ciudad de Madrid como para el conjunto de España, haciendo referencia “al aumento del consumo y de la ocupación de plazas hoteleras”. Asimismo, destaca el “positivo impacto reputacional” que generan este tipo de eventos, informa Europa Press.

La asamblea general de la OMT iba a celebrarse en Marrakech. Sin embargo, Marruecos renunció a ser anfitrión por la pandemia. Finalmente se desarrollará en Madrid del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

La asamblea se organiza cada dos años para aprobar su presupuesto y su programa de trabajo, así como para debatir temas de importancia para el sector. Está compuesta por los miembros efectivos y asociados, y también participan en calidad de observadores los miembros afiliados y los representantes de otras organizaciones internacionales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Cañas
    2 años

    Pues me parece fenomenal no deja de ser una campaña de marketing para promocionar España.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies