NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Declaraciones del secretario de Estado de Turismo

“España no se puede permitir un verano como el de 2020”

"Desde la consolidación del turismo de masas no nos habíamos enfrentado nunca a una situación así", señala Fernando Valdés

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, reconoce lo que los profesionales y empresarios turísticos llevan meses advirtiendo: otro verano perdido sería la estocada definitiva para la ya de por sí maltrecha economía española (Otro verano perdido: la estocada definitiva para España).

El turismo, con gran diferencia el sector más afectado por la pandemia, representaba antes de la crisis sanitaria el 12,4% del PIB español, una contribución irremplazable por mucho que algunos representantes del Gobierno se empeñen en apostar por la búsqueda de industrias alternativas de la noche a la mañana (Un ministro desprecia la importancia del turismo: “Es un sector de bajo valor añadido”).

En el marco de una jornada organizada por la Universidad Nebrija, Valdés ha manifestado que “España no se puede permitir un verano como el de 2020”. “Desde la consolidación del turismo de masas no nos habíamos enfrentado nunca a una situación así. Tenemos un problema, serio, pero también una estrategia para afrontarlo”, afirma.

El plan del Ejecutivo para recuperar las cifras turísticas lo antes posible no incluye las esperadas ayudas directas que llevan meses reclamando los empresarios del sector. Según explica el secretario de Estado, se basará en pilares como la sostenibilidad social y territorial; la transformación digital; la eficiencia energética y la economía circular aplicada al turismo; y la conservación del patrimonio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
“sostenibilidad social y territorial; la transformación digital; la eficiencia energética y la economía circular aplicada al turismo; y la conservación del patrimonio.” Vale, todo eso podría estar muy bien para mejorar un sector cuando está fuerte y sano, a lo mejor lo haría más rentable o incrementaría su valor añadido (no tengo claro como) pero a día de hoy es… Leer más »

Pues es eso o más contagios. No deberían aceptarse turistas este año.

Pues vamos por el mismo camíno.

España, lo que no se puede permitir, es que la población se contagie de un virus cuyas secuelas apuntan a muy graves, aunque la población sea jóven y/o asintomática. Recuerden que estas”vacunas” son, en realidad, tratamientos preventivos, que no evitan que se contagie y reproduzca el virus. Un virus que produce daños severos en el sistema circulatorio. ¿ Alguien se… Leer más »
Ya se les ha ido de las manos y esta perdido el verano 2021. No es un problema de dinero ni de ayudas. Las estructuras turísticas suponen muchos años de trabajo, de digitalización, de sostenibilidad o de eficiencia energética que ya se hizo en los últimos 10 años para llegar a ser la 2ª potencia mundial… Estos politicuchos quieren descubrir… Leer más »
Grecia ha decidido vacunar al sector turístico , al igual que Croacia y Turquía. Parece una buena estrategia para facilitar el turismo verdad ?? Aquí mientras tanto otro gurú iluminado y experto expertísimo reconoce que tenemos un problema si este verano no hay actividad turística. Coño que le den el Nobel por esa apreciación suya, ninguno de nosotros habíamos caído… Leer más »
Quienes no dependen del turismo para vivir, no pueden comprender nuestras necesidades, y no vengan ahora a decir que cambiemos de rubro. Vamos a ver, tengo más de 60 años de edad, con 40 de ellos en esta bendita profesión turística, ¿ ahora que hago ? ¿ a qué me dedico ? Por favor, conozco a muchísimos colegas en mi… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies