NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se aplaza a octubre la inmunización de la población para reactivar el turismo

España: la vacunación se atasca y será difícil llegar al verano

Parece imposible que el 70 por ciento de la población española esté vacunada antes de empezar el verano
Tampoco parece probable que se realice una vacunación masiva en el mes de abril, tal y como han anunciando desde el Gobierno y las autonomías

Con un nivel de vacunación que apenas supera el 4 por ciento a nivel nacional, el Gobierno de Sánchez comienza a asumir que el objetivo de tener inmunizada al 70 por ciento de la población es prácticamente imposible.

De hecho, varias empresas del Ibex, y sectores estratégicos como el turismo, ya saben de boca del Gobierno de Sánchez que existe un "riesgo serio" de no alcanzar al objetivo del 70 por ciento de población vacunada en verano no pueda cumplirse, según informa Confidencial Digital.

Tampoco parece probable que se realice una vacunación masiva en el mes de abril, tal y como han anunciando desde el Gobierno y las autonomías. No llegarán las vacunas prometidas por AstraZenica y por ello se complica tener al 70 por ciento de la población inmunizada en el inicio de la temporada turística.

Por ello ya comienza a plantearse que el 70 por ciento de la población no estará vacunada hasta octubre y, por lo tanto, se puede dar por perdida la temporada turística.

El Gobierno responsabiliza directamente a AstraZenica de no haber cumplido sus compromisos para impulsar una masiva vacunación a pesar de la presión que se ejerce desde el sector turístico desde hace meses.

Una comunidad como Baleares apenas supera el 3 por ciento de la población vacunada y mantiene un alto nivel de restricciones.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies