NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un verano con 42 días atrapados en olas de calor

España, en riesgo de perder turistas por el calor extremo

Nuestro país se encuentra entre los destinos con mayor grado de insatisfacción de los turistas por este motivo, unido a Francia y Grecia
“El tiempo es una de las principales razones que determina un viaje, evitando zonas muy frías y o muy calurosas”, advierten desde Mabrian

En un verano de casi plena reactivación, las olas de calor han marcado el devenir de la temporada en España, con unas temperaturas por encima de los 40 grados durante gran parte del periodo estival. Según datos de El País de los que se ha hecho eco Cinco Días, desde junio, España ha sufrido 42 días con ola de calor, alterando las vacaciones de gran parte de los turistas extranjeros. (Diez destinos para huir de la ola de calor de España)

Esto ha perjudicado notablemente la experiencia de los viajeros. Según un informe de Mabrian, nuestro país se encuentra entre los destinos con mayor grado de insatisfacción de los turistas por este motivo, unido a Francia y Grecia. Por el contrario, Reino Unido ha salido beneficiado experimentando un fuerte crecimiento de las reservas en los últimos tiempos. (El calor asusta a la pujanza del turismo español a la larga)

“El tiempo es una de las principales razones que determina un viaje, evitando zonas muy frías y o muy calurosas”, ha señalado el director de ventas y marketing de Mabrian, Carlos Cendra. “Si alguien piensa que las temperaturas muy elevadas son buenas noticias para destinos de sol y playa están equivocados”.

En este contexto, el CTO del proveedor de tecnología de reservas de viajes Vibe, Matthew Chapman, cree que hay de informar de estos asuntos a la población. “Las agencias y los hoteles deberían considerar añadir un filtro mediante el cual la gente pudiera saber la temperatura que va a hacer”. También ve necesario “pensar en ofrecer información detallada sobre aire acondicionado, zonas con sombras o climatización en sus páginas web”.

Ahora sólo el tiempo decidirá si esta problemática derivada del cambio climático tendrá un efecto puntual o estructural. Sin duda, de convertirse en algo habitual, podría suponer la pérdida de turistas en muchos puntos turísticos españoles, en especial en aquellos de interior que carezcan de playa para paliar el calor.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Manuel
    1 año

    Que les pregunten a todos los que niegan el cambio climatico que tendran la solución.

    Joe Quimby
    1 año
    Reply to  Luis Manuel

    No es lo mismo negar el cambio climático que dudar de la, dizque, enorme influencia humana en el mismo.
    El clima nunca es igual,lleva cambiando toda la historia de la Tierra.

    ¿Qué piensas del cambio climático cuando se acaba de saber que han aparecido restos romanos al derretirse parte de un glaciar en Suiza?

    Pepe
    1 año
    Reply to  Luis Manuel

    Así es, que le pregunten a los negacionistas...

    Ácido
    1 año

    No es que esté en riesgo es que ya está ocurriendo con clientes nórdicos y el proceso es imparable. La única solución aparente es aprovechar la reducción para aumentar la calidad de los servicios prestados y facilitar de desestacionalización.

    Pepe
    1 año
    Reply to  Ácido

    La desestacionalización como si la gente pudiese coger vacaciones todo el año... jeje

    Ácido
    1 año
    Reply to  Pepe

    Una gran parte del continente puede hacerlo ya, al menos dentro del estrato que nos intetesa. Siento si tú no.

    Observateur
    1 año
    Reply to  Ácido

    Bueno, perdemos a los nórdicos pero quedan más habitaciones libres para albergar subsaharianos que vienen a tomar el fresco.

    Ácido
    1 año
    Reply to  Observateur

    Eso si. Y les vendemos ma tas en la excursion.

    La mosca
    1 año

    Por si no lo tenía ya claro este año ha colmado mi vaso y no volveré a amargarme las vacaciones: buscaré aire fresco donde no dependa del aire acondicionado.

    Urko
    1 año

    Aleluya.

    Espero no verlo
    1 año

    Al menos, espero, confío y deseo, aunque no sé si llegaré a verlo, -por cuestión de eda-d, que el norte del país, siga siendo verde, y en la costa siga siendo una gozada ir sin el horror, en mi opinión, de buena parte de la costa mediterránea. Deseo que la cordura, y no la avaricia de algunos haga cometer los mismos errores cometido en las zonas citadas, aunque conociendo los intereses creados que son muchos, no es que confíe mucho, francamente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies