NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por el estallido de la guerra

España, en riesgo de perder al turista con mayor gasto medio

El sector turístico alerta de una posible fuga de los viajeros rusos a otros países, como Turquía


El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania va a afectar directamente el turismo español. En este caso, las consecuencias podrían derivar en la pérdida del mercado ruso, que aunque no se trata de un emisor potente para el conjunto de país, sí dispone de un viajero de un gasto elevado, con un desembolso medio por viaje de 1.536 euros, un 27,5% más que la media, según informa este martes Cinco Días. (Los hoteleros, “muy preocupados” por el impacto de la guerra Rusia vs Ucrania)

El sector turístico alerta de una posible fuga de estos turistas a otros países, como es el caso de Turquía, un destino que en el 2,1 duplicó el numero viajeros rusos que llegaron a su país, debido a que el país otomano reconoce la vacuna Sputnik, y no exige visado ni certificado Covid a los viajeros procedentes de Rusia. Asimismo, al no pertenecer a la Unión Europea, mantienen su espacio aéreo abierto. (El turismo tiembla por el ataque de Rusia a Ucrania)

Esta posibilidad podría suponer un fuerte impacto en numerosos destinos españoles, principalmente los de costa. Los más damnificados serán los hoteleros de la Costa Dorada, ya que solo Salou y La Pineda concentran más del 50% de las llegadas a Cataluña. Asimismo, en 2019, la Comunidad Valenciana fue su segundo destino favorito (14% del total).

“Es nuestro tercer mercado más importante, tras Francia y Reino Unido, con 1,5 millones de pernoctaciones al año”, apunta el portavoz de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona, recalca Xavier Guardia.

Y es que la guerra Rusia-Ucrania ha llegado en el peor momento posible, ya que las previsiones para recuperar este turista eran muy optimistas, con numerosas operaciones y contratos del sector turístico español con empresas rusas que ahora podrían quedarse en la estocada, tal y como cuenta La Vanguardia.

"Teníamos contratos listos con turoperadores rusos, solo con una cláusula pendiente del reconocimiento de la vacuna Sputnik para que los clientes pudieran viajar a Europa", afirma el director de operaciones de la cadena hotelera Med Playa, Jordi Abellí. Tanto es así, que los hoteleros esperaban que los viajeros rusos abarcaran entre un 20% y un 30% de clientela en esos hoteles. Sin embargo, según Abellí, se verán obligados a "compensarlo con otros mercados", porque "las operaciones están en el aire en estos momentos".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observateur
    2 años

    Pues Sánchez debería impedirlo sacando a España de la UE y mandando armas a Putin si hace falta para preservar los intereses de nuestra industria de chacha y tumbona.

    Joan
    2 años

    Pues fácil. Abandonar la EU y volver a permitir entrar los rusos.

    Solucionado

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Joan

    Lo menos, al no estar en la UE, te entran los rusos, sí, pero como en Ucrania.

    Tonterías, las justas
    2 años
    Reply to  Joan

    Tan sencillo como que el mundo civilizado nos bloquearía a nosotros por colaboradores con el dictador ruso, al igual que Bielorrusia, solo tenemos una nimiedad de problema, que nos mantenemos gracias al dinero que nos pone y los que nos presta la UE, que inmediatamente saldríamos del euro, que la neopeseta o como se llamara la nueva divisa sufriría una severa depreciación, nuestra deuda aumentaría exponecialmente hasta el punto de ser impagable, la prisma de riesgo sería inasumible, puede que nos cerraran el epacio aéreo y además no tenemos ni gas ni petróle, todo por resumirlo brevemente.

    Traveler
    2 años

    Una pena que perdamos a la ruidosa y hortera morralla Rusa que masacra impunemente a los Ukranianos, una pena

    Rita
    2 años

    Es que de verdad leer esto es indignante. No hace falta paz, hace falta rusos que son de las capas que saquearon la antigua Urss. Y los mafiosos que nos han traido

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies