NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

a través del ministerio de Igualdad

España: campaña para que las mujeres inseguras con su cuerpo vayan a la playa

Se basa en una foto en la que se muestra una diversidad de mujeres sonriendo y disfrutando en las playas

El Gobierno español, a través del Ministerio de Igualdad, ha lanzado una campaña en positivo para que las mujeres que estén preocupadas por su cuerpo y su apariencia vayan a la playa, no importa qué talla empleen o cuál sea su aspecto.

La campaña se basa en una foto en la que se muestra una diversidad de mujeres sonriendo y disfrutando en las playas. “El verano también es nuestro” dice el slogan de la campaña.

La campaña ha tenido eco incluso en la BBC, que le dedica una noticia con la fotografía.

Antonia Morillas, del Instituto de la Mujer, señaló que el aspecto físico afecta a la autoestima de la mujer y le niega sus derechos. “Cuerpos diversos, libres de estereotipos de género, ocupando todos los espacios. El verano también nos pertenece. Libres, iguales y diversas” dice un tweet de la representante del organismo.

Según la BBC, la campaña ha sido ampliamente aplaudida por su inclusividad. También según la cadena de televisión británica, habría quien ha pedido que se incluya en la misma a los hombres que no tienen cuerpos estándar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bernardo
    1 año

    ¿Por qué no dicen nada del escándalo que ha habido porque las fotos de las modelos fueron usadas sin conocimiento ni permiso de las mismas, y hasta la tipografía fue pirateada (usada sin licencia)? ¿Tampoco dicen nada del escándalo por la adjudicación de la campaña?

    Es lo más importante....?
    1 año

    De verdad esta es la mayor preocupación en este país, y de las mujeres en particular?. A lo mejor estoy desconectado de la realidad femenina, pero a lo mejor les debiera preocupa lo de las tallas de ropa que hay en las tiendas, donde hay tallas que muchas mujeres no caben en ellas, eso si es que una dictadura, la de la moda, y el de consumo, ni está ni se le espera.

    Juan
    1 año

    Es lo que pasa cuando llevas una 40 y te quieres poner una 30. Te pones lo que te queda bien y cómodo no lo que te gustaría, la gente tiene un problema de autoestima y no se ha dado cuenta. Que fácil es culpar a los demás.

    Pepe
    1 año

    Estas desconectado de lo q esta pasando realmente si . De los chiringuitos q hay q mantener

    HEPA tando
    1 año

    Quién impedía que esas mujeres y sus cuerpos diversos, libres de estereotipos ocuparan el espacio playa.???
    Salvo el eterno femenino. Nadie cosifica, etiqueta y difama más a una mujer que otra mujer. No hay más que ver los anuncios y publicidad dirigida al público femenino, las Redes Sociales y la propia dinámica de masas. Si se negaran ellas mismas por propia autoestima a participar de semejante jauría, este tipo de campañas injustificadas e injustificables carecerían de eco.

    Abalos
    1 año

    Este problema nunca existió! Toda la vía todo elmundo pudo ir a la playa.o acaso hay una playa q solo van modelos y tienen prohibida la entrada otras mujeres? Tirar dinero público se llama.

    Diomedes
    1 año

    Claro, claro, debe ser que un hombre con un mal físico no le afecta la autoestima. Menos mal que vinieron los genios del género abogar por la Igualdad a base de negarla. Por cierto del escandalazo de que esta imagen valga 100 mil euros y se haya robado imágenes de internet sin consentimiento ni una palabra no? Que manera de robar más fina 🙄

    campaña "chopeando" fotos
    1 año

    Irene Mentiras haría bien en respetar a las mujeres obesas y no retocarles la celulitis, a las mujeres con prótesis no borrándoselas y a las mujeres con derechos de imagen, no robándoselos.Pura metáfora de lo que son las mujeres para Irenita. Puro rebaño del que sacar partido (en todos los sentidos)

    Pepe
    1 año

    Fácil , que prohiban ir a los hombres a la playa. Porque además entre las mujeres como sabemos se cortan mucho de criticar

    Elizabeth Llanera
    1 año
    Reply to  Pepe

    Si todas fueran con burkini no se vería nada y problema arreglado… que impongan el Burkini por ley!!!

    De verdad…
    1 año

    ¿De verdad vamos a seguir dando publicidad a la bastarda de Montero y demás acólitas?. ¿De verdad alguien es capaz de seguir votando a esta chusma con un imbecil como presidente que después de soltar la tontería de la corbata se sube a un helicóptero para hacer apenas 30 kilómetros?. ¿De verdad hay gente tan corta de miras que sigue votando a estos enfermos?

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Todo esto pagado con los impuestos de los cuatro pringaos de siempre…

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies