NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Criticas de Escarrer

España arriesga sus servicios públicos atacando su mayor generador de riqueza

El Gobierno de Sánchez  vuelve a poner en riesgo el sostenimiento de los servicios públicos a medio plazo al apuntar de nuevo contra su mayor generador de riqueza, el turismo, después de anunciar nuevos impuestos a la aviación en un plan presentado en Bruselas.

El enorme déficit del Estado va a necesitar de un aumento de la recaudación fiscal para equilibrar las cuentas, del mismo modo que un recorte de gasto público. Pero para recaudar más impuestos se hace necesario estimular al sector que directa e indirectamente mueve un cuarto de la economía del país, que depende de los pasajeros que llegan en avión prefieran España a otros destinos más baratos.

El mantenimiento con su actual estructura de los servicios públicos depende por tanto de una amplia reactivación económica, que solo el turismo en España puede proporcionar. Con el fin de no comprometer los servicios sociales más básicos en su mismo nivel que ahora como pasó hace una década, se requiere fomentar un aumento de la riqueza con la que sostener el gasto público.

Ante esta posibilidad, el primer hotelero español, Gabriel Escarrer, ha mostrado su preocupación ante el “inoportuno anuncio de un nuevo impuesto”.

“La aviación avanza hacia un futuro de combustibles y aeronaves menos contaminantes, pero también afronta su crisis más profunda. El turismo necesita ayudas, no más penalizaciones”, ha dicho Escarrer en las redes sociales.

El Gobierno de Sánchez prevé ingresar hasta 1.300 millones al año con el impuesto por volar, un tributo que se anuncia en el peor momento de la historia del sector aeronáutico. No obstante, los efectos de este impuesto serán previsiblemente mucho más nocivos para la recaudación con toda la actividad que dejará de generarse por culpa de encarecer los viajes a los extranjeros.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿para qué país trabaja este tío?

Es ver el careto de este individuo y se me revuelven las tripas. ¡Qué desgracia tener a este enfermo psicópata como Presidente!. Cómo enseñanza del significado de ególatra y narcisista no tiene precio. Sigan votando a la mayor subida de impuestos de la democracia, ustedes sigan.

Seguramente tu lo harías mejor, patetico

Por supuesto que no lo haría mejor...
Pues seguramente no lo haría mejor, porque no me veo capacitado para dicho trabajo. Ahí radica el problema, cualquier inepto puede ser presidente del gobierno, por favor tuvimos hasta el hazmerreír del mundo, el señor Zapatero. Por ello le repito que yo no lo haría mejor, tendría la suficiente dignidad para no presentarme a dicho puesto, porque todo el mundo… Leer más »

De donde sales de la internación oso polar!!

Esto ya es el colmo, como podemos ser tan ineptos, las CCAA con lo que están pasando, y les ponen más impuestos todo para quedar bien el señorito en Bruselas. Además de los esfuerzos que tiene que hacer un turista para viajar con las pruebas PCR, y también le subes el billete, esta claro que los que vivimos del turismo… Leer más »
Viveis en un mundo de fantasía
Es lo que tiene ser pobre y tener que estar todo el santo día yendo al BCE y a la UE a que nos llenen la bolsa, que luego viene paco con las rebajas. ¿Que os pensabais que todo el dinero que nos van a ceder y/o prestar iba a ser una dádiva generosa a cambio de nada?. Volved al… Leer más »
Tanto lloro lastimero ya aburre
Pues iros preparando, porque 20 de los 26 miembros de la UE ya han dicho que lo de pagar a escote las PCR, nanay, y España en particular que no tiene dinero para sufragarlos, así que haceros a la idea, si quereis viajar fuera o recibir a foráneos, los unos y los otros tendrán que pasr por caja. Y es… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies