NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La patronal reclama exoneración en el pago de tasas

España: 15% de hoteles abiertos al 10% de ocupación

Los hoteleros no han podido conseguir que les rebajen la potencia eléctrica y el caudal de gas sin penalización
"Necesitamos un respiro ante un panorama en el que nos encontramos ya casi sin aliento", avisa Jorge Marichal, presidente de CEHAT

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) urge al Gobierno a la exoneración de impuestos y tasas municipales al sector alojativo,que se ha visto obligado al cese casi total de su actividad por falta de demanda debido a la crisis sanitaria.

CEHAT recuerda que, actualmente, tan sólo se encuentra abierta un 15% de la planta alojativa en toda España y que su ocupación ronda un 10%. Sin embargo, a pesar de la inactividad del sector-impuesta por la pandemia y la carencia de demanda y expectativas de demanda-y laconsiguiente falta de ingresos, los hoteleros denuncian que tienen que seguir haciendo frente a “gastos inadmisibles y carentes de sentido en un contexto como el actual”.

Entre estas cargas se encuentran, por ejemplo, la Tasa Residuos Urbanos de Actividades, la Tasa de Paso de Vehículos, la Tasa de Ocupación de Vía Pública,el IAE o el IBI. Por ello, CEHAT exige al Ejecutivo que se apliquen medidas fiscales contundentes-solicitadas desde hace tiempo por el sector-para evitar hacer frente a cargos de tasas municipales, autonómicas y nacionales cuando no haya actividad.

En línea con ello, los hoteleros denuncian que tampoco ha sido escuchada su petición de poder bajar la potencia eléctrica y caudal de gas en sus establecimientos, sin penalización, en función de su actividad.

Esta medida supondría, como ya anunció el sector, un ahorro de sobrecoste energético de entre 2.000 y 3.000 € mensuales a cada establecimiento. “Necesitamos un respiro ante un panorama en el que nos encontramos ya casi sin aliento. Demandamos medidas de supervivencia a corto plazo para los hoteles que están cerrados y con una operativa muy baja, que impidan la destrucción de empresas y empleo en el sector hotelero español. Necesitamos no gastar y drenar de más liquidez a las empresas”, ha señalado Jorge Marichal.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Y por qué iban a obtener un descuento sin penalización, la han tenido las empresas que están en Erte como hostlería, agencias de viaje y otras muchas, o los usuarios domésticos?, no verdad, pues a llorar a otro sitio.

Más inaudito es tu argumento. Como a otros no ha habido descuento pues a los hoteles tampoco. Este señor habla en nombre de un gremio concreto pues pertenece a él.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies