NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destacan el valor de los establecimientos pequeños

Escarrer y Barceló coinciden en sus argumentos para consolidar la hotelería

Escarrer apuesta por extrapolar el modelo de negocio de Meliá a hoteles sin marca y para Barceló una mayor cuota de mercado no implica que no haya exitosos hoteles individuales

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, está convencido de que la consolidación de las cadenas vacacionales es "imparable" y vaticina que "las cadenas pequeñas, medianas y grandes quieren cada vez tener un mayor número de destinos", unos argumentos que coinciden con los del consejero delegado del Grupo Meliá, Gabriel Escarrer, quien hace apenas unas semanas destacó "lo atomizado que está el sector en España" y el valor que pueden tener precisamente los pequeños establecimientos de segundas generaciones, sin marca, y que ofrecen grandes posibilidades de negocio.

En declaraciones a preferente.com, Barceló considera que el hecho de que las cadenas pequeñas quieran tener un mayor número de destinos y mayor cuota de mercado "no significa que no pueda haber exitosos hoteles individuales en determinados segmentos".

Apostar por consolidar las cadenas vacacionales, pequeñas y medianas, es la apuesta clara de otro grande. Gabriel Escarrer está convencido de que "extrapolar el modelo de negocio implantado desde hace seis años en nuestra empresa al resto de la industria hotelera significa meterles nuestras marcas y nuestros atributos, ponerlos en valor y multiplicarles la rentabilidad por seis o siete veces". De hecho, apenas el 14% de los hoteles de España está ligado a las grandes cadenas (Meliá: “Menos del 14% de hoteles en España está ligado a grandes cadenas”).

En su apuesta por darle valor a por los pequeños establecimientos turísticos que no forman parte de las grandes cadenas, Escarrer plantea que "hay muchos hoteles en destinos vacacionales en España que están muy bien situados, pero al no tener marca ni distribución y al depender de touroperadores, hay muchas oportunidades para gestionarlos".

Escarrer ve oportunidades de negocios en mercados atomizados, con hoteles en destinos maduros, que aparentemente podrían parecer poco atractivos y que, no obstante, el Grupo Meliá ve alternativas para seguir creciendo sin necesidad de hacer grandes fusiones con otras cadenas hoteleras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies