NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

A medio plazo será "tan importante" como Cuba, destino clave

Escarrer vincula su crecimiento en Asia con su esencia de empresa familiar

Para Gabriel Escarrer Juliá, presidente no ejecutivo de Meliá Hotels International, hay tres factores claves por los que Asia es un mercado emergente para la cadena: su “esencia como empresa familiar”, el origen mediterráneo de la compañía y su liderazgo en el segmento de hoteles vacacionales.

 

El hotelero analiza –en un artículo publicado en el suplemento El Económico de Última Hora–, la reciente gira del grupo que lidera por Asia-Pacífico, fruto de la cual se ha cerrado cinco nuevos proyectos. Subraya también que en solo un quinquenio han “duplicado su portafolio, y para el cierre de 2017 contarán “con 45 hoteles abiertos o en proyecto en siete países”. Además, equipara a Asia con Cuba, en el sentido de que auguran que “a medio plazo” represente para la compañía “una contribución tan importante como la que en su día representó” el país caribeño, el cual “continúa siendo un destino clave para el turismo mundial”.

 

Dicho crecimiento, continúa el fundador de Meliá,“ha sido posible gracias a nuestra esencia como empresa familiar, pues nuestros socios son fundamentalmente grupos empresariales familiares, que comparten nuestros valores, nuestra visión de largo plazo y la responsabilidad con la que afrontamos nuestros proyectos de expansión”, afirma. También destaca el “origen mediterráneo” de la cadena mallorquina, “cuyas raíces milenarias, incalculable patrimonio artístico y cultural, y cultura de hospitalidad y acogida son compartidos y altamente apreciados en Asia”. En tercer lugar, dice que su “origen” y “liderazgo” en el segmento de los hoteles vacacionales han “facilitado” su expansión en la región asiática.

 

Gabriel Escarrer hace hincapié en la firma del hotel número diez en China, “un mercado difícil y tradicionalmente dominado por los grandes grupos de Asia y Norteamérica. Asimismo, menciona a sus “grandes ‘partners’ como Ctrip, el principal touroperador ‘online’ de China (Meliá abrirá su segundo hotel en Shanghai en 2018).



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Madrid contase con un segundo aeropuerto en el Sur?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies