NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros se suman a las reivindicaciones de Escarrer

Escarrer: “Turismo debe ser gestionado por el PSOE en Baleares"

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, se ha mostrado tajante ante la situación de incertidumbre que atenaza las Islas Baleares tras la bajada de reservas hoteleras y ha pedido al nuevo gobierno autonómico que asuma Turismo lo más directamente posible sin ser moneda de pactos con otros partidos.

Otros empresarios del sector como Antoni Horrach, director general de HM Hotels, y Ramón Hernández, director general de BlueBay Hotels, se han sumado a las reivindicaciones de Gabriel Escarrer y han solicitado que sean los socialistas los que se pongan al frente de Turismo.

El máximo ejecutivo de la hotelera pide que las competencias de turismo sean asumidas "lo más directamente posible y de la forma más cercana posible a la Presidencia. Este es un tema tan vital para las Islas, en un momento tan delicado como el presente, que no debe ser moneda de pactos con otros partidos y debe ser gestionado por el PSOE", ha señalado Escarrer en declaraciones a mallorcadiario.com.

El CEO de la cadena mallorquina también insiste en que se debe otorgar a la industria turística “la importancia y prioridad que representa en las Islas Baleares, con visión de largo plazo y no simplemente de legislatura". En referencia a la ecotasa, el ejecutivo ha recomendado rehuir de visiones cortoplacistas porque “restan competitividad”. Además, propone que si se decide mantenerla, el 100% de su recaudación debe estar dirigida a mejorar el sector turístico y su sostenibilidad medioambiental, social y económica. (Escarrer: “La ecotasa es una aberración, una ecofarsa”).

Asimismo, el máximo representante de Meliá pide al Gobierno de España que se siga con el actual equipo del Ministerio, "especialmente a la ministra Maroto y a nuestra secretaria de Estado, Bel Oliver, cuya gestión ha sido admirable, hasta la fecha" (Escarrer confiesa su obsesión por vender 2 millones al día a través de melia.com).

Antoni Horrach, director general de HM Hotels y Ramón Hernández, director general de BlueBay Hotels, coinciden con su homólogo en Meliá e insisten en que el PSOE debe ser quien tome las riendas de la Consejería de Turismo en las Islas Baleares.

María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), también ha indicado que se debe poner en práctica una colaboración pública-privada efectiva que "confiera al turismo el tratamiento que merece", según informa Diario de Mallorca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies