NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El CEO de Meliá cree que en un entorno post covid habrá un mercado muy competitivo

Escarrer, sobre los rescates: "Algunas empresas no son competitivas"

El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, cree que algunas de las empresas que han sido rescatadas a través de la SEPI, si bien no cita a ninguna de ellas, "no tienen masa crítica para ser competitivas en el futuro".

En declaraciones realizadas a preferente.com, Escarrer ha manifestado: "Algunas de ellas no tienen la masa crítica para ser competitivas en el futuro, y va a ser muy complicado. No solo hablo del sector aéreo o el sector hotelero. Lo que estoy diciendo es que los planes de rescate pueden tener sentido pero va a haber un proceso de consolidación posterior en el sector, que es de imperiosa necesidad".

Para Escarrer, "lo que todo el mundo coincide es que en un entorno post covid va a quedar un mercado híper competitivo, y las empresas tienen que ser muy competitivas".

Air Europa, Hotusa, Ávoris-Halcón, y la cadena Petit Palace son algunas de las principales empresas turísticas que han tenido que ser rescatadas a través de préstamos de la SEPI.

En el caso de Air Europa, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, se niega a llamarlo un rescate y asegura que se trata de préstamos, si bien la SEPI controla la empresa y ha forzado el nombramiento de un nuevo CEO para la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies