NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Prefiero que Meliá sea la más fuerte, no la más grande”

Escarrer, sobre Barceló-NH: “Veo más dificultades de las que el mercado ve”

Opina que los hoteleros que no hayan hecho el relevo generacional de forma exitosa "están condenados a entenderse con otros grupos"

El presidente de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, dijo en una entrevista que en el mercado hotelero en España es “necesario que haya un proceso de consolidación en el Sector para poder competir en un mundo más global”, en referencia a la probable fusión entre Barceló y NH.

 

Gabriel_Escarrer_Jaume“Este tipo de movimientos se suelen dar en momentos de bonanzas. No sé si la operación va a ser exitosa o no. Yo creo que hay más dificultades de las que el propio mercado ve, pero no veo malo que ocurra. Prefiero que Meliá sea la más fuerte y no la más grande”, expresó en una entrevista con el Economista.es. (Barceló mantiene su oferta a NH y no baraja un ‘plan B’). 

 

El hijo menor de Escarrer Juliá, el actual primer ejecutivo de la cadena califica a su padre como “un visionario” al plantear hace décadas la inversión en el Caribe y Latinoamérica “cuando todo el mundo lo consideraba una locura”.

 

Sobre lo que significó el cambio generacional, ha expresado que “los grandes grupos mallorquines fueron fundados al mismo tiempo y sus fundadores superan los 80 años, como mi padre. Aquellos que hayan hecho el relevo generacional de forma exitosa pueden hacerse ese tipo de planteamientos. Los que no, están condenados a entenderse con otros grupos. Así es como vislumbro el futuro. Mientras el fundador esté presente, es muy difícil que pase algo. Si el fundador no está o no ha habido relevo generacional pueden darse movimientos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies