NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupación por los visados y la situación de los trabajadores

Escarrer se reúne con el Reino Unido para evitar el caos ante un Brexit sin acuerdo

Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá, y el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, se han reunido este martes en Palma para evitar un caos ante la posibilidad de un Brexit duro. Ambas partes han manifestado su voluntad para llegar a un acuerdo e implementar los planes de contingencia de las empresas y las administraciones españolas, según informa Diario de Mallorca.

El tema de mayor relevancia es el referente a los visados, tema que podría afectar de forma negativa al archipiélago puesto que el Reino Unido es el segundo mercado turístico para las islas. Durante esta reunión, Escarrer ha hecho hincapié en su preocupación por la situación laboral en que quedarán los trabajadores comunitarios que prestan sus servicios en los seis hoteles que el grupo tiene en el Reino Unido, dos de ellos con apertura prevista para el año 2020 (Escarrer: “El turismo no es un corcho que flote ante cualquier tempestad”).

Manley, por su parte, ha destacado la voluntad del Gobierno británico de "normalizar" al máximo la situación, para facilitar las relaciones laborales de los ciudadanos europeos en el Reino Unido. El embajador, además, ha insistido en que las empresas europeas tienen una gran responsabilidad en tranquilizar e informar adecuadamente a sus empleados que actualmente se encuentran trabajando en el país anglosajón.

Asimismo, cabe recordar que el Gobierno británico ha comunicado este jueves que los vuelos hacia y desde la Unión Europea continuarán después del Brexit, incluso aunque no hubiese acuerdo, durante un año. El Reino Unido ofrecerá derecho de acceso al país a las aerolíneas comunitarias hasta marzo de 2020, después de que la Comisión Europea (CE) hiciera la misma oferta para las compañías aéreas británicas, como ya informó preferente.com (Brexit: Londres da una prórroga de un año para volar sin restricciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies