NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Da las claves para el reinicio seguro del turismo internacional

Escarrer reclama ante el G20 más criterios comunes y menos cuarentenas

"Ha llegado el momento de que los países del mundo nos pongamos de acuerdo en un estándar sanitario objetivo y unos criterios comunes"

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, ha sido el único ponente en representación de una empresa española en el G-20 Tourism Meeting, coorganizado por WTTC y Arabia Saudí (Escarrer y Alex Cruz, los dos directivos españoles en la reunión del G20).

El hotelero español ha aprovechado su intervención para abogar por la homogeneización de los estándares y criterios para lograr una apertura de fronteras con total seguridad, como primer paso para el restablecimiento del turismo.

"Si somos capaces de garantizar la existencia de medidas de protección de la salud y la seguridad bajo unos mismos parámetros compartidos, el turismo entre países se podrá retomar; por ello, conscientes de la inmensa relevancia de nuestra industria para la economía y el empleo, especialmente en regiones eminentemente turísticas como el Caribe, el Mediterráneo o el Sudeste Asiático, tenemos la responsabilidad y la obligación de coordinarnos y actuar juntos por el futuro del turismo y de nuestra sociedad", ha subrayado.

Escarrer propone "preparar un cuadro de mandos" basado en indicadores objetivos avalados y definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que permita establecer rangos de seguridad para garantizar el libre flujo de viajeros entre países. Solo así se evitaría la imposición de medidas indiscriminadas como las cuarentenas y las restricciones generalizadas.

En base a estos rangos se debe definir un sistema de semáforos que regule la apertura o cierre del turismo, tanto a países como a regiones o destinos como islas o archipiélagos o zonas de costa delimitables. "Todo ello garantizando protocolos anticovid en toda la cadena de valor turística de los destinos, certificados y homologados internacionalmente", indica.

Adicionalmente, el CEO de Meliá se muestra partidario de establecer en cuanto sea posible, un sistema de pruebas diagnósticas mutuamente reconocidas al origen de cada viaje, para cerrar el círculo de los llamados corredores turísticos seguros. "Tras más de medio año luchando contra esta pandemia, creo que ha llegado el momento de que los países del mundo nos pongamos de acuerdo en un estándar sanitario objetivo y unos criterios comunes, que permitan revitalizar una industria tan esencial para el desarrollo y el bienestar de las sociedades como es el turismo", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos
    3 años

    Propuesta razonable, estándares comunes para la Unión Europea

    manuel
    3 años

    Totalmente deacuerdo, debe haber una dirección única y respuesta global, parece increíble que seamos parte de una Unión Europea y cada país haga lo que quiera, y cada región dentro de esos países haga lo que le de la gana. Hasta que los directivos públicos no gestionen los estados como lo hace una empresa privada, los países funcionarán por las inercias. Más prioridad a los técnicos en la gestión pública y menos enchufes y estómagos agradecidos.

    juana
    3 años

    Hay que exigir ya de forma totalmente taxativa la dimision de todos los cargos a dedo (mas del 70%) en todas las instituciones y empresas y su relevo por gente con meritos. Esta crisis la ha creado la total incompetencia de la gentuza que copa todo lo publico y todas las empresas subvencionadas.

    Hay que obedecer ya a la gente inteligente. Basta ya de abuso funcionarial y de abuso politico porque su mala fe, perfil cobarde y burocrata y total incompetencia ya se lo han cargado casi todo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies