NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El CEO demanda que no se penalice a los que generan riqueza

Escarrer, preocupado por la subida de impuestos, pide bajar el gasto público

 

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, se ha mostrado preocupado por la subida del impuesto fiscal y ha declarado que “lo más prudente sería una contención máxima del gasto, y no penalizar con más impuestos a los que generan la riqueza del país”, según informa Expansión.

En este aspecto, ya son varios los empresarios que han coincidido en admitir que este aumento perjudicará a las empresas del país. Escarrer, en concreto, pide que no se castigue a los que generan empleo y demanda la bajada del gasto público.

“Nos preocupa la subida en el gravamen a las Sociedades, al ahorro y a los beneficios en el exterior y la senda de incremento del gasto público, que parece estar detrás del pacto para aprobar los Presupuestos”, concluye el CEO de Meliá.

Este nuevo impuesto también afectará a las grandes tecnológicas del sector como Airbnb o Google, ya que se aplica a empresas con ingresos en España superiores a los 3 millones. Aunque, al parecer, será el usuario el más perjudicado, dado que es probable que estas empresas busquen que sea el cliente el que abone, al menos en parte, este desembolso, según informa El Mundo (Metabuscador: Google ya gestiona el 65% de reservas).

Asimismo, este no es el único problema que prevé Gabriel Escarrer. El líder de Meliá vaticina un 2019 complicado por la pujanza de destinos competidores como Turquía y Norte de África, como ya anunció preferente.com (Escarrer augura un 2019 difícil por el auge de los destinos competidores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies