NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Demanda que colabore con el sector

Escarrer pide a Baleares dejar su "voracidad recaudatoria"

Escarrer demanda contundencia tanto en la "ordenación" como en el "control de la oferta" no reglada
Propone al ejecutivo autonómico que en lugar de "secar" la principal "fuente de recursos" de las islas con su "voracidad recaudatoria" se involucre y "colabore realmente con el sector turístico"

Después de calificar de "impecable" la estrategia de Turismo Sostenible que ha hecho pública el Govern balear de cara a los próximos tres años, el presidente de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, ha cargado contra el Gobierno del Pacte y el incremento de la ecotasa como único resultado de esa política de mejora de la competitividad turística.

 

gabriel-escarrer-julia-meliaPropone al ejecutivo autonómico que en lugar de "secar" la principal "fuente de recursos" de las islas con su "voracidad recaudatoria" se involucre y "colabore realmente con el sector turístico". Además, demanda contundencia tanto en la "ordenación" como en el "control de la oferta" no reglada.

 

Escarrer se refiere en su tribuna de opinión en El Económico al planteamiento general del Govern, cuyos objetivos son "correctos", aunque solo sea sobre el papel, ya que la desdibujada hoja de ruta "no resulta eficaz" para lograr los objetivos que proponen para la sostenibilidad del destino.

 

En palabras del Presidente de Meliá Hotels se debería consensuar con el sector el criterio de asignación de fondos de la ecotasa y destinarse a proyectos que "compensen o rectifiquen los impactos de la actividad turística", algo que no se ve reflejado en las actuaciones del Gobierno de las Islas, que intenta paliar "el déficit de financiación autonómica" con la recaudación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies