NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El jurado destaca su compromiso con los empleados

Escarrer padre abre el palmarés de premios de la OMT a la trayectoria

Escarrer agradece el galardón y dice que “mi éxito es el de las más de 36.000 personas que trabajan en nuestra compañía y también de mi familia”

Escarrer padre abre el palmarés de premios de la OMT a la mejor trayectoria.La Organización Mundial del Turismo ha otorgado el Premio Ulises al presidente y fundador de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, en reconocimiento a toda su trayectoria profesional convirtiéndose así en el primer empresario junto al presidente del Turismo de China (CNTA), Shao Qiwei, que recibe este galardón.

 

“Escarrer ha tenido una visión y un liderazgo fundamentales para la promoción del Turismo Responsable entre el sector. Este empresario fundó Meliá Hotels International en 1956, con solo 21 años, y hoy es una de las principales cadenas hoteleras del mundo, compartiendo los beneficios del turismo con sus mas de 36.000 empleados y con toda la sociedad”, ha señalado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, sobre el fundador de Meliá.

 

Además de su capacidad y visión del negocio, el jurado alaba la labor pionera de Escarrer en materia de Responsabilidad Social Corporativa en unos tiempos en los que esto no era una preocupación habitual en las empresas, y destaca también su temprano compromiso por mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados.

 

Tras conocer el galardón, que reconoce a aquellas personas que suponen un modelo de excelencia y una inspiración para la industria turística, Escarrer padre aseguraba que “mi éxito es el de las más de 36.000 personas que trabajan día a día en nuestra compañía para hacerlo posible, y también de mi familia, que siempre me ha apoyado en los buenos y en los malos tiempos: sin ellos, no tengo ninguna duda de que hoy no estaría donde estoy”.

 

El reconocimiento de la OMT se une a la reciente Placa al Mérito Turístico que el Gobierno ha concedido a Meliá Hotels International por la colaboración público-privada en el proyecto de remodelación que está llevando a cabo en Magaluf, lugar en el que hace cincuenta años comenzó Escarrer padre su andadura en el sector hotelero, que ahora se ha visto reconocida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Simon
    11 años

    No puedo pasar sin comentar lo siguiente como consecuencia de otra noticia reciente sobre Meliá Internacional titulada “El Meliá de Santo Domingo pasará a ser Sheraton”. Creo que el éxito del Sr Escarrer ha sido evolucionar el modelo de negocio de Meliá Internacional más allá de los éxitos cosechados por los dos hitos importantes de la hotelería balear; (a) el boom del turismo después del franquismo y (b) la expansión al Caribe o países latino americanos. El hecho de que pierda posiciones hoteleras en Santo Domingo y gane en ciudades como Londres dice muchísimo de este visionario que esta a años luz de los Barceló, Fiesta, Riu, Iberostar, etc. El secreto del éxito se basa básicamente en invertir el modelo de gestión de sus hoteles. Cuando sus seguidores se basan en gestiones de costes el Sr Escarrer potencia los ingresos a través de la creación de marcas, apertura de oficinas de venta internacionales, revenue management y programas de idealización de clientes. En otras palabras es la única empresa española que aplica un sistema de gestión de corte anglosajon. Enhorabuena Sr !!!!!!

    adrianer
    11 años

    Como le gusta a la gente tirar y tirarse flores, mientras el panorama turístico español, se acerca al precipicio...no tengo nada bueno ni malo que decir de este hombre, tampoco me parece que sea para dar premios por carreras ni trayectorias, gastando dinero estúpidamente para parafernalias, ni que fuera el descubridor de la teoría de gravitación cuántica, vaya perdida de tiempo, llena de lame... bah Is-pain, is different.

    adrianer
    11 años

    Podéis votar en contra todo lo que queráis, pero eso es por que la verdad duele, este hombre no a hecho nada para merecerse un premio.

    adrianer
    11 años

    Y al igual que el otro muchos ojo a los que les hacen tambien esta clase de chorradas y tonterías.

    Simon
    11 años

    Adrianer, te aseguro que yo no soy de tirar flores pero con mis mas de 30 primaveras de experiencia en la industria trabajando internacionalmente aprecio muy mucho lo que este sr ha hecho. Nunca he trabajado para Melia, aunque me gustaria, pero is tengo que salvar a alguna cadena nacional de la quema por haber desarrollado una estrategia a largo plazo de forma consistente son ellos. Melia crecio por adquisiciones cuando era el momento de hacerlo, supo crecer en Espana y tambien usar los vinculos con los paises latinos. Y ahora, o mejor desde hace algunos pocos anos, sacar marcas al mercado y dedicarles el tiempo y los recursos para desarrollarlas. ME es un buen ejemplo que no tiene nada que envidiar al W de starwood. Y eso que lo tienen complicado porque no tienen un sistema de distribucion tan potente como los big boys de la industria, ni sistema de fidelizacion con el foot print o escala internacional suficiente. Todo esto que he dicho es importante ya que es la columna vertebral para crecer por franquicia que es lo que te da escala de numero de hoteles. Pero sabes que?. Que lo saben y van por el buen camino.

    adrianer
    11 años

    Tu forma de escribir es la de un pelota, de eso de los que no se aguantan, Simon. Me parece perfecto que este hombre se un buen profesional, por lo que se comenta, como no le conozco cara a cara, y seguramente no lo haga nunca, me tendré que fiar de las oídas, es mas en ningún caso he dicho nada al respecto de su trabajo, a ver si te que da claro.

    Yo a lo que me refiero es que estas COMIDAS DE MIEMBROS para darse premios y que los mediocres pelotas que abundan este país, saquen mas cayo si cabe en sus lenguas de tungsteno, sacando brillo al orto ajeno; me dan ganas de vomitar...menos chorradas y mas trabajar.

    adrianer
    11 años

    La honestidad es brutal, y yo soy brutalmente honesto.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies